GARA > Idatzia > Kirolak

Automovilismo Rally de Gales

Loeb, a un paso de su cuarto título con Hirvonen de líder

La tercera y última etapa estará formada por cuatro especiales largas

p060_f01_097x116.jpg

GARA | DONOSTIA

El finés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Gales, última cita del año, tras la disputa de la segunda etapa, por delante de su compañero y compatriota Marcus Gronholm, mientras que Sebastien Loeb (Citroen) es tercero y de mantenerse así hoy revalidará el título de campeón.

Hay mucho en juego y los dos contendientes salieron ayer sin intención de arriesgar más de lo necesario, Loeb buscando mantenerse sobre una pista embarrada y excesivamente resbaladiza y Gronholm, evitar un abandono que sería definitivo en su último rally. El finlandés, campeón en 2000 y 2002, ha declarado su intención de retirarse al acabar la temporada.

El francés no necesita la victoria para ser campeón, le basta con quedar entre los cinco primeros. Ahora es tercero, justo por detrás de Gronholm, y el cuarto clasificado lo tiene lejos, el noruego Petter Solberg (Subaru), y mucho más el sexto, el australiano Chris Atkinsson (Subaru) posición con la que podría perder el título.

Las opciones de Gronholm

Gronholm es segundo. Sabe que sus opciones son mínimas. Éstas pasan por un abandono del francés. En el mundo del motor nada es imposible, y más en un rally de tierra como es la prueba británica que ha deparado tantas sorpresas en la última etapa por lo que para el piloto finlandés mientras que haya pista por delante aún hay posibilidades.

Este es su último año y aún es posible cumplir su sueño de despedir su carrera desde lo más alto. El liderato lo ocupa el segundo de Ford. Hirvonen, que no se juega nada en el mundial, tiene menos preocupaciones para pisar el acelerador. Desde la salida su función es ayudar a Gronholm. Si el viernes Hirvonen daba la sorpresa y se colocaba líder, ayer el protagonista no esperado de la tarde fue el también finlandés Jari-Matti Latvala, del equipo satélite de Ford Stobart, que se impuso en seis de las siete especiales disputadas. La última superespecial fue para Gronholm.

Si el viernes Latvala perdió quince minutos al sufrir problemas con las lunas delanteras, ayer, sin nada que perder, fue de los pocos pilotos que arriesgó lo que le permitió subir algunas posiciones, pero se encuentra lejos de los puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo