GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN

Ainhoa Murua, quinta en Eilat en la Copa del Mundo

GARA | EILAT

Ainhoa Murua se clasificó ayer quinta en la decimoquinta y última prueba de la Copa del Mundo de triatlón, disputada en Eilat (Israel). La victoria fue para la suiza Nicola Spirig. La zarauztarra estuvo en todo momento en puestos de vanguardia durante los 1.500 metros de natación en el Mar Rojo, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 de carrera a pie.

Ya al salir del agua, Murua se encontraba cerca de la cabeza de carrera, con la australiana Annabel Luxford al frente. Ainhoa logró entrar en el grupo de cabeza, algo que no consiguió la vizcaina Zuriñe Rodríguez, que se insertó en el grupo perseguidor. En el pelotón de cabeza, formado por 23 triatletas, marchaban destacadas la propia Luxford, Nicola Spirig, la neozelandesa Samantha Warriner y la estadounidense Julie Ertel.En la segunda vuelta de las 7 de ciclismo, el grupo de cabeza aventajaba a las perseguidoras en 1:12. En la tercera, la diferencia se incrementaba a 1:29; en la cuarta, a 1:33; en la segunda transición, ya más de 2 minutos.

Nada más iniciarse la carrera a pie, comenzaron las hostilidades. Sin una líder clara, quien tomó el peso fue Luxford. Pero la ganadora de la Copa del Mundo 2005, está lejos de su mejor forma. Así que quienes más aguantaron fueron la suiza Spirig y la japonesa Juri Ide, que se quedaron solas en cabeza.

A falta de tres kilómetros para meta, Spirig e Ide se jugaron la victoria. Murua lograba su tercera mejor actuación en una prueba de Copa del Mundo, tan sólo superada por los cuartos puestos alcanzados en Salford (2004) y Cancún (2006). Rodríguez fue vigésimocuarta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo