GARA > Idatzia > Alaves

SEGUNDA Los albiazules quieren la tercera victoria consecutiva en Mendizorrotza

Busca tranquilidad sin sus elementos determinantes

El Alavés quiere refrendar su mejoría ante un Xerez que trata de abandonar los puestos de descenso

p049_f01_199x116.jpg

ALAVÉS-XEREZ

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés pretende refrendar con puntos la mejoría experimentada en su juego en las últimas jornadas y tomar por fin un poco de aire en la clasificación a costa de un Xerez que ha firmado un nefasto comienzo de temporada que lo tiene en puestos de descenso.

La falta de contundencia en ambas bandas ha sido el factor más determinante a la hora de que el equipo gasteiztarra no haya visto refrendada en la tabla su sensible mejoría en el juego. Tras las dudas iniciales, el Alavés ha crecido, ha encontrado un patrón de juego, pero la incapacidad de aprovechar las ocasiones creadas y los fallos defensivos han impedido que esa mejoría se haya visto reflejada en puntos.

En esta tesitura, el partido de hoy ante el Xerez será una dura reválida para el juego ofensivo albiazul, ya que tendrá que afrontarlo con la ausencia de sus dos jugadores más desequilibrantes; Aganzo y Toni Moral. El magnífico estado de forma del centrocampista catalán ha servido para paliar la prolongada ausencia del máximo goleador albiazul, pero los diferentes recursos no han prosperado y Uribe hoy no podrá contar con su jugador más en forma.

Motiva a Mena

Conocedor de la importancia del juego de Toni Moral en banda, el técnico asturiano aprovechó la rueda de prensa previa de ayer para tratar de motivar a Chema Mena, el jugador que deberá tratar de paliar la ausencia del catalán ante el equipo en el que mejor fútbol ha desplegado.

«Yo le voy a pasar un poco la presión a Chema Mena, ya que es un futbolista que debería ser importante y que ha tenido oportunidades de jugar como titular hasta ahora, habiéndose quedado fuera por diversas razones. Ahora va a contar con otra oportunidad muy buena y espero que pueda demostrar que tiene sitio en este equipo, dado que yo siempre he sido uno de los defensores de Mena a la hora de confeccionar la plantilla. Es sí, cuando no ha hecho las cosas bien, también he sido el primero que le he apartado», explicó Uribe.

Por el otro bando, el Xerez abordará un nuevo intento de fuga de la zona de descenso. Antepenúltimos en la clasificación, sólo tienen doce puntos y suman dos triunfos, ante el Racing de Ferrol (1-2) y ante el Granada 74 (2-1), y el resto de sus partidos se han repartido en seis empates y otras tantas derrotas.

El equipo gaditano, en esta ocasión con el agravante de sufrir varias bajas, es consciente de que no puede perpetuar por más tiempo su mala situación y que debe elevar cuanto antes su escasa renta de victorias. A la marcha de David de Coz se han unido las sanciones de Bajic y de Momo y las lesiones de Francis y Portela, además de la baja de larga duración de Ramón. Su principal baza es la del veterano delantero Jordi, que de ser prácticamente descartado al comienzo de la temporada, es ahora mismo el pichichi de Segunda con ocho tantos, la mitad de ellos de penalti. Casuco no quiso quejarse de las ausencias y ve a los suyos capaces de ganar en cualquier campo.

 
Presión

Conocedor de las limitaciones ofensivas de su equipo por la ausencia de Toni Moral, Uribe metió presión ayer a Mena, su sustituto en el partido de hoy, para que dé lo mejor de sí mismo ante el equipo en el que mejor fútbol ha desplegado.

Gradas

Sustituida la valla que se derrumbó en el derbi ante el Eibar y cubierto el foso con la rejilla metálica, las peñas volverán al fondo de Polideportivo. Además, el club ha repartido 1.500 invitaciones para dar algo más de calor a las gradas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo