GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

RESTAURADA Y EDITADA EN DVD LA MÍTICA PELÍCULA

¿Qué día es hoy? hoy es el día de «ama lur»

GARA pone hoy a la venta, conjuntamente con el periódico, la versión en DVD de «Ama Lur», la mítica película que en 1968 estrenaron Nestor Basterretxea y Fernando Larruquert. Un poema visual que en su día pudo llegar a la pantalla gracias al «auzolan económico» de varios miles de pequeños accionistas. Casi cuarenta años después, otra iniciativa de las mismas características, EHKE, ha permitido recuperar una obra clave que corría grave riesgo de perderse.


TRAS EL TIROTEO DE LAS LANDAS

Dos detenidos lejos de Capbreton tras un operativo de 1.500 gendarmes

La Policía francesa investiga si los dos vascos detenidos ayer, armados, a 600 kilómetros de Capbreton participaron en el tiroteo del sábado. Un jefe policial local lo dio por seguro. Han sido identificados como Asier Bengoa y Saioa Sánchez, ambos en busca y captura antes.


El fiasco de Madrid hace abrir algunos debates incómodos

Urkullu ve en el fiasco de la concentración una constatación del «desapego» a los políticos; parece que la factura del final de la negociación no sólo la paga la izquierda abertzale...


ENCARCELAMIENTO MASIVO POR EL SUMARIO 18/98

La Guardia Civil detiene al histórico dirigente abertzale José Luis Elkoro

El histórico dirigente independentista José Luis Elkoro fue arrestado al mediodía de ayer en su domicilio por agentes de la Guardia Civil. Horas antes de ser detenido, el vecino de Bergara, de 72 años, quiso enviar un mensaje a la ciudadanía vasca en una entrevista concedida a la emisora Info7: «Que se active, y que emprenda una lucha política contundente y firme con Madrid para superar esta situación».


Igo