GARA > Idatzia > Ekonomia

El cambio climático pone en peligro la producción de vino de calidad

Denominaciones como Rioja verán pronto cómo cambian los factores que han hecho de ellas productoras de vinos de alta calidad. Adelantos en las fechas de la vendimia, cambios en los patrones de lluvias, aumentos de plagas y hongos, traslado de viñedos en busca de temperaturas más frescas o menores rendimientos de las actuales variedades de uva son algunas de las consecuencias de este cambio, que pone en peligro el eje económico de toda una comarca.


ANÁLISIS La reforma fiscal del PSOE

«Impuestos en el reino de España, quién gana y quién pierde»

Defensor de la Renta Básica Universal, Daniel Raventós repasa en este análisis publicado en el foro Sin Perdón, algunos datos sobre la evevolución de la economía española, cuya conclusión podría resumirse en una frase «sólo la gente corriente paga impuestos».


Stinus, o el «vergonzoso» punto final de un «clásico en San Sebastián»

Los trabajadores de Stinus SL no renuncian a sus puestos de trabajo, aunque reconocen que la empresa que hasta hace bien poco era un «clásico de San Sebastián» -así lo dice la web del taller- tiene las horas contadas. Las decisiones fueron tomadas hace tiempo y ahora sólo falta por conconer el fallo al proceso de quiebra.




Igo