GARA > Idatzia > Ekonomia

ANV acusa al alcalde de Bilbo de «sucias maniobras» sobre el Mercado de la Ribera

GARA |

EAE-ANV ha acusado al alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, de «dos nuevas y sucias maniobras» para llevar adelante sus planes de remodelación del Mercado de la Ribera a costa de los comerciantes allí instalados.

Sólo 38 de los 110 puestos de ese mercado se adhirieron a la propuesta del Ayuntamiento de Bilbo para aportar el capital para remodelar ese centro. Es una mínima participación de los comerciantes en los planes de Azkuna, ya que sólo ha podido recaudar 1,2 millones para llevar adelante ese proyecto, según EAE-ANV. Ese hecho ha obligado al primer edil de Bilbo a «realizar una maniobra para intentar atraer a más comerciantes. Ha devuelto el 99,9% de ese capital, con el fin de que hasta marzo de 2008 se una más gente». El fin de la estrategia es evitar que «quienes han adelantado ya el dinero no se sientan presionados ante el fracaso que están teniendo los planes de Azkuna».

Otra estrategia de Azkuna, ha sido «firmar contratos provisionales por tres meses más a los puestos que se iban a jubilar este mes, para recaudar más».

Para EAE-ANV, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Bilbo es remodelar en condiciones el Mercado de la Ribera, «ya que no ha contado con mejoras importantes desde las inundaciones de agosto de 1983».

Esa formación rechaza que sean los comerciantes, que pagan una renta al mes por cada puesto, los que tengan que asumir las obras de mejora.

EAE-ANV anima a los comerciantes a mantener ese postura «porque los gastos corresponden al Ayuntamiento que preside Azkuna que es titular del mercado» y pide a la población que «apoye con firmas a los comerciantes». Hasta la fecha han recogido más de 600 firmas

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo