GARA > Idatzia > Mundua

Los argelinos esperan con resignación el próximo atentado de Al Qaeda

Pese a las reiteradas promesas de «mano dura» por parte del Gobierno, los argelinos esperan con una mezcla de fatalismo y resignación el próximo atentado del brazo armado de Al Qaeda en el Magreb. Forma parte de su estrategia: golpear, esconderse y volver a golpear.







La falta de un acuerdo global marca la recta final de la cumbre de Bali

Tras dos semanas, la cumbre sobre el cambio climático de Bali llega hoy a su fin. Ayer, se apuraban las negociaciones para alcanzar un acuerdo, algo difícil de conseguir ante la negativa de países como Estados Unidos a ratificar el Protocolo de Kioto y fijar un porcentaje para la reducción de gases con efecto invernadero. El ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, responsabilizó a su país de «obstruir cualquier progreso» y propuso un pacto mundial sin EEUU.


Putin trata al final de apuntalar la unión con Bielorrusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó ayer a Minsk en un intento de apuntalar las relaciones con la vecina Bielorrusia, enrarecidas recientemente por la polémica en torno al gas. La coincidencia del viaje con los últimos meses de mandato del Kremlin dispararon los rumores sobre un plan de Putin para apuntalar y presidir un futuro Estado unificado.




Cadena perpetua para Colonna por la muerte del prefecto Érignac en Corsica

El Tribunal de París condenó ayer a cadena perpetua al independentista corso Yvan Colonna por la muerte del prefecto Claude Erignac. Desde el inicio del proceso, la defensa ha denunciado que no existe ni una sola prueba incriminatoria. Ya ha anunciado que recurrirá el fallo.





Igo