GARA > Idatzia > Ekonomia

Osalan apunta un fallo en el apuntalamiento en el accidente de Gasteiz

GARA |

El accidente laboral en el que cinco obreros de la construcción resultaron heridos al hundirse la placa de hormigón en la que se encontraban trabajando pudo estar motivado por un fallo en el apuntalamiento del encofrado, según se desprende del primer análisis de Osalan.

El siniestro, por el que cuatro operarios tuvieron que ser hospitalizados el lunes, se produjo en la construcción de un edificio de viviendas de la avenida del Boulevard de Gasteiz, al hundirse el encofrado de la pendiente de acceso a los garajes en la que estaban trabajando los obreros.

Según informó ayer Osalan, aunque el primer análisis de los inspectores apunta a que el desprendimiento pudo estar motivado por un fallo en el apuntalamiento del encofrado, se analiza la posibilidad de que otros factores añadidos contribuye- ran al accidente.

De los heridos, tres son oficiales encofradores, otro desempeña la función de peón encofrador y el quinto es el operador de bombas. Tres de los heridos fueron ingresados en hospitales de Gasteiz y otro fue trasladado a un centro de Madrid al encontrase más cerca de su residencia. El quinto herido no tuvo que ser hospitalizado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo