GARA > Idatzia > Ekonomia

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio paran en Navidad por el convenio

GARA |

Las negociaciones con la patronal en demanda del convenio en el sector de Ayuda a Domicilio en Bizkaia han resultado «infructuosas», por lo que CCOO, LAB y UGT registraron ayer en Trabajo de Lakua las convocatorias de huelga de jornada completa para Nochebuena y Nochevieja y los paros previstos, entre las 10,30 y las 13,30 horas, para los próximos días 2, 3 y 4 de enero.

El convenio sectorial afecta a más de 1.500 trabajadoras de Bizkaia -más de la mitad corresponden a Bilbo-, que dan servicio a más de 10.000 usuarios, en su mayoría se trata de ancianos, personas con discapacitaciones y con pocos recursos que no pueden valerse por sí mismas, según indicaron.

Los representantes sindicales censuraron que «las trabajadoras, llamadas a ocupar un lugar prominente en el ámbito del desarrollo de la Ley de Dependencia están hartas de ser el pin-pan-pun de la subcontratación de los Servicios Sociales».

En este sentido, denunciaron que las instituciones «se lavan las manos subcontratando», mientras que «las empresas se lavan las manos por ser subcontratadas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo