GARA > Idatzia > Kultura

El cantautor Javier Krahe publica el libro-CD «Querencias y extravíos»

GARA | DONOSTIA

El cantautor Javier Krahe (Madrid, 1944) vuelve después de dos años, tras «Cinturón negro de karaoke», con el proyecto «Querencias y extravíos». Se trata de un libro-CD con once canciones inéditas y grabadas en directo en el café España de Valladolid entre el 16 y el 19 de octubre pasado.

Este espacio es muy conocido por el artista, ya que es parada obligatoria en su periplo anual de conciertos.

El libro «JK: Charlas con un vago burlón» acompaña a este CD y recoge, en 208 páginas de texto, de anécdotas y de fotografías, las memorias del artista haciendo un recorrido por su vida personal y profesional. El texto es de la periodista Paloma Leyra y del propio Javier Krahe.

Los temas que pueden escucharse en este último trabajo discográfico de Krahe, producido por 18 Chulos Records, son «Gracias, canción», «Navalagamella», «Sortijas y gestos», «Conmigo y sin mí» (con música de Krahe y Joaquín Sabina), «Año y medio', 'Metamorfosis», «Matilde Urbach», «La Mujer más guapa del mundo», «Malacostumbrado», «Un Mar de dudas» y «Capricho estival».

Acompañan a Krahe Javier López de Guereña a la guitarra, Fernando Anguita en el contrabajo, Andreas Prittwitz al clarinete y la flauta y Jimmy Río en las percusiones.

Charlas entre Leyra y Krahe

Por su parte, el libro titulado «JK: Charlas con un vago burlón» reúne las charlas mantenidas por la periodista Paloma Leyra y Javier Krahe en el café La Antorcha de Madrid.

En este volumen, el cantautor confiesa, entre otras muchas cosas, que, para él, trabajar poco «es una tendencia» y que, en su opinión, queda «un poco vulgar aferrarse tanto a la vida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo