GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una joven da a luz en Tutera en plena calle a una temperatura de cuatro grados bajo cero

GARA |

Una joven de 25 años y de procedencia subsahariana dio ayer a luz en una calle de Tutera asistida por una enfermera cuando la temperatura ambiental era de cuatro grados bajo cero. Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando la enfermera, Elida Irisarri, que se dirigía a su lugar trabajo en el centro de salud Santa Ana, escuchó fuertes gritos de una mujer, por lo que se acercó hasta ella y en ese momento observó que el bebé comenzaba a asomar la cabeza desde el vientre de la madre.

Posteriormente, la enfermera tumbó en el suelo a la joven y la abrigó para ayudarla a dar a luz. Irisarri, que lleva más 20 años trabajando como enfermera, aseguró que «a pesar de las circunstacias, el parto ha salido bien», y añadió que se trató de un proceso sin más complicaciones, dado que terminó en «unos diez minutos».

Atropello mortal

Por otro lado, un hombre de 62 años falleció ayer en Castejón tras ser atropellado por un autobús cuando cruzaba la carretera.

El atropelló sucedió sobre las 7:15 horas de ayer, cuando un varón, cuyas iniciales responden a J.J.P.A., pereció a causa de un atropello sucedido en la N-232, una vía en la que se han sucedido los percances mortales durante los últimos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo