GARA > Idatzia > Euskal Herria

La feria de Santo Tomás ocupará el remozado muelle del Arenal bilbaino

GARA |

El tradicional mercado de Santo Tomás de Bilbo se extenderá ocupando el remozado muelle del Arenal, donde se ubicarán 75 puestos. De esta forma, el 21 de diciembre en los populares jardines se emplazarán con más espacio otros 132 stand, lo mismo que sucede en la Plaza Nueva con otros 68.

En este recinto más desahogado no tendrá cabida un año más Xabier Arriaga, Txiplas, a quien la organización, a cargo de BBK, no le permite un año más disponer de un puesto, según denunció ayer a este diario.

Gracias a una iniciativa conjunta desarrollada entre el Consistorio bilbaino y la entidad de ahorro, el cuidado medioambiental y la higiene serán vigilados de forma muy especial en el mercado. Así, los 275 puestos repartirán bolsas reciclables.

Donostia y Lekeitio

Bilbo no será el único escenario de los tradicionales mercados de Santo Tomás. También Lekeitio y Donostia contarán con los suyos. En el caso de la localidad costera vizcaina habrá 80 expositores.

Donde también cuidarán el medio ambiente será en Donostia, donde por tercer año consecutivo se dispondrá de vasos reutilizables con el objetivo de minimizar los residuos que quedan en las calles. Esta feria contará con 193 puestos en los que se ofrecerán txistorra, queso o talos y un total de 38 dedicados a la artesanía repartidos por el centro de la capital.

La principal protagonista de la fiesta será Zer Dama, una cerda de 362 kilogramos, que proviene de un caserío de Leitza. Este animal, que se sorteará, sustituirá a Kontxito, el ejemplar que iba a ser expuesto en un principio, ya que murió hace apenas un mes.

Entre las novedades está el cierre de la Plaza Zuloaga por motivo de las obras. La exhibición de animales se trasladará al Boulevard. Los espacios festivos se distribuirán en las plazas de la Constitución, Sarriegi, Trinidad y Gipuzkoa y las calles Elkano y Txurruka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo