Rakocevic, baja entre dos y tres semanas por una microrrotura
GARA | GASTEIZ
El escolta del Tau Baskonia Igor Rakocevic causará baja entre dos y tres semanas debido a una microrrotura del abductor medio de la pierna derecha que sufrió este pasado miércoles durante la disputa del encuentro de Euroliga ante el Olympiacos en el Araba Arena, según informaba ayer el propio club baskonista.
El propio Rakocevic, que se lesionó en el tramo final del choque ante el conjunto griego, fue consciente de la naturaleza de su problema físico y reconocía posteriormente que veía «imposible» poder disputar el duelo de Liga del domingo ante el AXA FC Barcelona en el Palau Blaugrana.
Además, el jugador serbio se perderá, con total seguridad, el resto de los compromisos que restan por disputarse este año: Grupo Capitol Valladolid, Cajasol y DKV Joventut en la Liga ACB, y Virtus de Bolonia en Euroliga.
Linton Johnson no sigue
En otro orden de cosas, Tau Baskonia confirmaba ayer, por medio de un comunicado oficial, que el ala-pívot estadounidense Linton Johnson quedó desligado de la disciplina del club gasteiztarra al haber cumplido su contrato temporal de dos meses de duración.
El club que preside Josean Kerejeta quiso, asimismo, agradecer los esfuerzos y la entrega del jugador durante el breve período en que ha estado integrado en el conjunto que entrena el croata Neven Spahija.
Linton Johnson llegó a Gasteiz a primeros del mes de octubre para cumplir un contrato de dos meses, tras la grave lesión sufrida por su compatriota James Singleton durante la final de la Supercopa de disputada en el «Bizkaia Arena» ante Iurbentia Bilbao Basket.
El sustituto del lesionado Singleton no ha cumplido las expectativas que había despertado, al sufrir una lesión muscular durante mes y medio, por lo que ahora se busca un jugador en el mercado europeo que venga a ocupar la baja de Linton Johnson.