GARA > Idatzia > Pilota

I Masters BBK

Los tocayos llegan a la cita con «hambre de pelota»

Patxi Eugi y Patxi Ruiz apartaron el material para el partido que les enfrentará el domingo en Eibar

p049_f01_148x108.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Los tocayos Patxi Eugi y Patxi Ruiz protagonizarán este domingo uno de los duelos más atractivos del I Masters manomanista que patrocina BBK. Por un lado, será una buena oportunidad para volver a ver al tres veces campeón jugando en la modalidad que le encumbró y que todavía -el campeonato de este año fue una buena muestra- domina como pocos. Por otro lado, existe incertidumbre sobre cómo responderá Patxi Ruiz en una cita tan exigente después de haber estado más de tres meses parado. Cualidades, claro está, le sobran.

Eugi admitió en la elección llevada a cabo ayer que el torneo le pilla «en un buen momento», porque en los partidos de parejas viene ofreciendo un buen nivel y se encuentra «con ganas de jugar». El delantero de Agoitz, que cumplió 36 años el pasado 3 de noviembre, logró colarse una vez más en cuartos de final en la pasada edición del Manomanista tras superar a Asier Olaizola por 22-20 en octavos.

Patxi Ruiz, por su parte, afronta el partido con las lógicas dudas de quien ha estado parado mucho tiempo. El zaguero admitió sentir «cierta preocupación» por ver cómo responde su mano en un partido individual, pero confía en las buenas sensaciones que ha tenido en los dos partidos de parejas que ha disputado desde su reaparición.

En cuanto al material, los navarros se decantaron por cuatro cueros de Punpa. Según los propios protagonistas, las de Ruiz (104,6 y 104,8 gramos) son «más vivas y más toscas», mientras que las de Eugi (104,5 y 104,7) son «más de jugar».

Titín se impone en Urretxu

Titín y Laskurain se llevaron el estelar en el habitual festival de Santa Lutzi disputado ayer en el frontón Ederrena de Urretxu. El delantero riojano, con dos saques y más de diez tantos, desequilibró la contienda ante un Xala que, a pesar de firmar algunos tantos de calidad, acusó la inactividad tras sus vacaciones. El partido duró 50 minutos y los colorados llegaron a ir ganando 18-10 y 21-13. En el telonero, el local Haritz Lasa, que jugó por primera vez con Aspe, no pudo llegar a 22 ante sus paisanos. Cayó por 22-14 con Nalda III ante Capellán y Arruti.

CAPELLáN POR XALA

Miguel Capellán sustituirá a Xala en el estelar de hoy en Zornotza. Jugará con Capellán contra Titín y Zubieta. Xala acabó el partido de ayer en Urretxu con su mano izquierda tocada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo