GARA > Idatzia > Real Sociedad

Seguir la escalada es la idea que fijan los blanquiazules

Vuelven Prieto, Gerardo y Díaz de Zerio para poder disputar el encuentro en Motril ante el Granada 74

p040_f01_148x115.jpg

GARA | DONOSTIA

La racha de imbatibilidad de la Real Sociedad no se ve en la clasificación, donde aún se encuentra a cinco puntos de la tercera plaza. No obstante, la idea que los blanquiazules fijan en sus mentes es que la escalada en la tabla clasificatoria de Segunda no se detenga por nada del mundo.

Como botón de muestra de tal ambición, Gorka Larrea se mostraba tajante ante la prensa y afirmaba que el conjunto donostiarra «no quiere ser un equipo del montón». El donostiarra señaló que la plantilla deber exigirse a sí misma y debe seguir ese camino de autoexigencia para poder mejorar.

«Sin duda que me exijo; nos tenemos que exigir mucho todos, no sólo para meter goles, sino para mejorar en general y mirar para arriba. No queremos ser un equipo del montón, queremos ganar, y para eso hay que trabajar y mejorar mucho».

Preguntado sobre la posibilidad de sumar seis puntos en los dos partidos que restan antes del parón navideño, el centrocampista guipuzcoano se mostró confiado e ilusionado, aunque matizó que «no basta con decirlo».

«Lograr los seis puntos en juego hasta las Navidades sería maravilloso; nos iríamos con buenas sensaciones, y con todas las expectativas a nivel clasificatorio. Pero estoy hablando un poco en vacío, porque más que decirlo hay que hacerlo. Sabemos que va a ser complicado, pero ilusiones no faltan y ganas tampoco», dijo.

Más efectivos para Coleman

En lo que al siguiente partido respecta, Chris Coleman tendrá un mayor abanico de jugadores donde escoger, ya que en el entrenamiento de ayer pudo recuperar a Xabi Prieto, con problemas físicos durante la semana, y Gerardo García y después de cumplir el delantero Díaz de Zerio un partido de suspensión.

Gerardo García fue, precisamente, quien reconoció haber visto a su equipo «bastante bien en defensa», aunque reconoció que «es el aspecto ofensivo lo que tenemos que corregir ahora».

«Tenemos una línea buena de resultados, aunque en algún encuentro podríamos haber conseguido algo más, y ahora estaríamos a dos puntos de la zona de ascenso, no a cinco. Pero tenemos que seguir trabajando con la misma humildad, y estos dos partidos que vienen van a ser importantes».

Sobre el rival del conjunto donostiarra, el Granada 74, el lateral opinaba que «sabe a lo que juega». De hecho, Gerardo coincidió con el actual entrenador granadino, Antonio Tapia, en el Málaga y afirmaba saber «cómo trabaja».

«Ata muy bien la estrategia y la segunda jugada y conoce muy bien la categoría. Además, el terreno de juego de Motril, donde jugué un partido de Copa, es muy pequeñito, y se puede dar una situación parecida a la de Ipurua. Vamos a tener muchos problemas en ese sentido», adelantó.

La Real Sociedad ha superado el ecuador de su semana, con el encuentro del domingo ante el Granada 74 en el punto de mira. Los blanquizules centraron su sesión de ayer en un partidillo disputado entre las dos frontales del área.

En el capítulo de incidencias, Víctor López se retiró, tras el calentamiento, por una tendinitis en los en la pierna izquierda. Entre los lesionados, Skoubo hizo carrera continua, Vaughan se encuentra en Inglaterra y Markel Bergara sigue en proceso de recuperación.

Santos justifica su no candidatura

El presidente de Bruesa GBC, Miguel Santos, justificaba ayer en un escrito su decisión de no postularse como candidato a la presidencia de la Real.

Tras reiterar que el 3 de enero de 2008 le parece «una fecha improcedente e inconveniente», explicaba su no candidatura «en tanto en cuanto suponga rivalizar con otros; sólo me presentaría si fuera único candidato y mi propuesta sirviera para unirnos y sacar a la Real de su crisis».

Aun así, aseguraba tener «perfilado un plan deportivo, económico y social que haría ilusionante, a la par que viable, el futuro del club y la certeza de saber cómo salir de la crisis y la seguridad del modelo que dote de estabilidad en el futuro, contando con el respaldo social y económico de la sociedad guipuzcoana».

Santos afirmaba no querer «participar en una subasta en la que un candidato anuncie promesas pirotécnicas y otro deba inventarse otras de mayor luz y sonido para captar la atención».

«No quiero ser presidente a cualquier precio porque es momento de unirnos y no de dividirnos», finalizaba.

GARA

Ambiciosos

La plantilla realista se muestra ambiciosa de cara a su futuro. Así las cosas, Gorka Larrea declaraba que la Real «no quiere ser un equipo del montón» y Gerardo García opinaba a su vez que «hay que seguir trabajando».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo