GARA > Idatzia > Kirolak

BTT Open del CC Estella

Patxi Cía firma un fantástico epílogo con siete triunfos

El de Bikezona ha ganado todas las puntuables, por delante de Apezetxea y Serrano, y se retira

Unai IRARAGORRI | BILBO

Patxi Cía ha arrasado en el recién finalizado Open de Estella. El navarro del Bikezona ha ganado las siete puntuables y se ha mostrado superior. Pese a todo, el domingo en Lizarra pudo disputar su última carrera pues no ha recibido una oferta para ser profesional. Asier Apezetxea y Raúl Serrano, del Conor-Saltoki, poco han podido hacer, pero es de alabar su actitud combativa a lo largo del campeonato.

El podio se ha repetido en todas las carreras (Arguedas, Oteitza, Munian-Iguskitza, Deikaztelu, Lukin y Lizarra), excepto en Zurukuian, siempre con Cía al frente por delante de Apezetxea y Serrano. La superioridad del biker de Bikezona ha sido clara, y sus diferencias han oscilado desde el 1.52 de Lukin hasta los 3.36 de Arguedas; se ha mostrado insuperable y el dúo de Conor Saltoki se ha tenido que conformar con seguir su estela. Apezetxea ha acumulado cuatro segundos y tres terceros, por dos segundos y cuatro terceros de Serrano. Villanueva y Hermoso de Mendoza han estado por detrás. Y entre los sub 23 han destacado Ezkarai y Torres.

El estado de gracia de Cía ha sido evidente, incluso batió con solvencia en Zurukain a un olímpico como Coloma. Asimismo, otra curiosidad es que el rutero Vila compitió en Lizarra y no lo hizo nada mal.

De esta forma, Cía logró su cuarto Open de Estella, a los que hay que sumar otros cuatro Open de Euskadi e infinidad de carreras en Euskal Herria, hasta pasar de las 90 victorias nada menos. Con 28 años se ha plantado, quiere tener la oportunidad de competir a nivel profesional pero se va desencatado por la falta de apoyo de las instituciones y la ausencia de patrocinadores.

Los mejores juniors han sido, por este orden, Lasa y Linzoain; Gómez ha ganado en cadetes; Beloki en máster -incluso se ha codeado con los elite y sub 23-; y Herrero en féminas. Esta última no ha tenido competencia pues ha tenido que disputar sola todas las carreras, excepto las dos últimas.

Conor-Saltoki pone fin a una temporada ejemplar

Conor-Saltoki hace un balance positivo y destaca que la imagen de equipo y el rendimiento han sido ejemplares. El conjunto navarro ha sumado 15 victorias elite, 12 sub 23 y 35 podios en 55 días de competición. Los corredores naranjas han sido protagonistas en el Open de Euskadi y en el Circuito de Euskadi, en el Open de Estella, así como en el Open de Castilla y León. Serrano, que perdió en el Open de Euskadi en la última carrera y Apezetxea ha brillado pasado el verano. Por el contrario, las lesiones han lastrado a Bakaikoa y Mur. Los sub 23 Ezkarai y Torres se han adaptado bien. Cara a 2008, seguirán trabajando con la cantera

U.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo