GARA > Idatzia > Kirolak

FÉMINAS

Debabarrena- Kirolgi recibe su confirmación como equipo Elite UCI

A.U.L. | EIBAR

Debabarrena - Kirolgi ya es equipo Elite UCI. La Federación Española se puso ayer en contacto con su director Juanjo Sebastián para confirmar que su petición ha sido aceptada y remitida a la UCI.

El organismo internacional no lo hará público hasta el próximo día veinte, aunque se trata de un puro formalismo ya que, en ciclismo femenino, la decisión está en manos de las federaciones estatales.

El equipo estará compuesto por diez corredoras. Maria Gallastegi, Nekane Lasa -que regresa a casa, tras su paso por Bizkaia-, Saioa Olite, las hermanas Naiara y Maitane Telletxea, Inma Rafael, Itxaso Leunda, Amaia Etxedona, Ane Mendia y Mariaje Sánchez. Queda, además, la duda de Jone Mujika, que baraja la posibilidad de dejar el ciclismo de carretera. Otras cinco corredoras no contarán con ficha UCI, aunque las exigencias del calendario y sus propias posibilidades pueden hacer que esta situació varíe a lo largo del año

Pese al cambio de categoría, Debabarrena mantiene su relación con el equipo Bizkaia, con el que, en principio, repartirá el calendario.

Etapa de la Bira

2008 puede llegar con más novedades ya que, según adelantó ayer Juanjo Sebastián, Eibar aspira a acoger la última etapa de la Bizkaiko Bira, que se presenta especialmente interesante, al disputarseen vísperas de los Juegos Olímpicos.

«Este año ha quedado muy bien y nos hemos animado», explicó el director de Debabarrena, en alusión a la etapa de la pasada edición que acogió la localidad guipuzcoana. «En este caso -añadió-, nos gustaría que fuese una etapa parecida, con salida en Iurreta y llegada en Eibar, pero que fuese la última». Sería el domingo 15 de junio, una semana después de la conclusión de la Euskal Bizikleta. «Así tendríamos una semana completa de ciclismo», destacó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo