GARA > Idatzia > Euskal Herria

Brutal paliza a un joven homosexual de Iruñea tras salir de un bar de ambiente gay

I.V. |

El joven David Azkona, de 19 años de edad y vecino de Iruñea, sufrió una brutal agresión por parte de tres personas después de salir de un bar de ambiente gay situado en el barrio de Donibane de la capital navarra.

Según informó a GARA un amigo de David Azkona, la agresión se produjo sobre las 6.00 de la noche del miércoles al jueves en la calle Martín Azpilikueta, del citado barrio.

El joven iba solo por la calle cuando se le acercaron tres personas a cara descubierta, también jóvenes, y le empezaron a increpar con frases como «a dónde vas, maricón de mierda», «cómeme la polla» y otras similares. Uno de ellos le dio un empujón a David Azkona y éste cayó al suelo, momento en el que dos de los agresores comenzaron a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, mientras el tercero permanecía allí riéndose.

A consecuencia de los golpes, el joven agredido hubo de ser trasladado al Hospital de Nafarroa, donde los médicos le apreciaron numerosos moratones por las piernas y los glúteos, así como un ojo amoratado.

David Azkona también sufría fuertes dolores en el bazo. Según informó uno de sus amigos, en un principio parecía que sufría un derrame y que tendría que ser operado, pero finalmente los médicos descartaron esta posibilidad.

Después de permanecer durante varias horas en observación, el joven agredido fue dado de alta. No obstante, se ve obligado a llevar un collarín en el cuello, ya que sufrió una contractura a consecuencia de los golpes, y también muletas, debido a que los dolores en la zona del bazo y en ambas piernas no le permiten caminar con normalidad. Además, tiene que tomar una fuerte medicación para mitigar los ataques de ansiedad que sufre desde la agresión por parte de esas tres personas, a las que no conocía de nada. Según comentó ayer a sus amigos, uno de los agresores tenía acento latinoamericano.

«Motivaciones homófobas»

Tanto David Azkona como sus compañeros de cuadrilla, que también son homosexuales, no dudan de que la agresión sufrida por este joven tiene «motivaciones homófobas», tanto por el hecho de que salía de un bar de ambiente gay como por los insultos y gritos que le profe-rían los agresores mientras le daban la paliza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo