Desastre de Hondarribia-Irun en la Women Eurocup
Hondartza deberá obrar el milagro para llegar a octavos
El equipo hondarribiarra pagó caro el pésimo inicio con un parcial de 23-2. Sólo debido a la relajación local en el último período existe aún alguna opción
GARA | GOSPIC
Hondarribia-Irun deberá ante el Gospic croata repetir el miércoles que viene a partir de las 20.00 en el polideportivo Hondartza la misma hazaña que llevó a cabo el año pasado ante el CSKA de Sofia para acceder a los octavos de final de la Women Eurocup. Las de Txakartegi rozaron el ridículo en el primer cuarto y lo tuvieron todo perdido. Sólo gracias a la reacción del último período cabe alguna opción de remontada.
El cuadro hondarribiarra se las prometía muy felices cuando viajó de Euskal Herria a Croacia. Pero la realidad, cruda como nunca, puso las cosas en su sitio en poco más de medio cuarto.
El Gospic endosaba un parcial escalofriante de 23-2, y aún quedaban cuatro minutos para acabar el primer período.
La defensa guipuzcoana era blanda como un flan, tanto que no hacían ni personales, mientras que a su rival poco le importaba cortar el ataque visitante en falta, a sabiendas de que ni en el tiro libre acertaban las de Txakartegi. Al terminar el primer cuarto, después de un par de canastas de García y Veselovski, el marcador denunciaba un lamentable 28-8. Punto final.
Remontada por orgullo
Aún faltaba media hora de juego para terminar el choque, de modo que no era cuestión de arrojar la toalla. De esta forma, Hondarribia-Irun demostró tener orgullo y, además del lógico bajón del ritmo de juego croata, las de Txakartegi lograron que la desventaja no aumentara a guarismos escandalosos. Si remontar 20 puntos es muy complicado, remontar 30 es casi imposible.
En el segundo y tercer cuarto la desventaja iba en aumento para las guipuzcoanas, aunque a menor ritmo. El «quinteto letal» compuesto por Mandir, Tabak, Yolovska, Enghusen y Englert no dejaba de machacar a un Hondarribia-Irun en el que sólo Tamane, Christon y Begoña García se salvaron de la quema.
De todas formas, fruto de una evidente relajación, Hondarribia-Irun pudo bajar la barrera de los 20 puntos, hasta un esperanzador 82-68. No dejaron mayor resquicio a la sorpresa las croatas, para acabar con 90-71.