GARA > Idatzia > Atletismoa

pista

Seis vascos compiten desde hoy en la Copa del Mundo de Los Angeles

U.I. | BILBO

Un total de seis vascos compiten desde hoy y hasta el domingo en Los Angeles, en la tercera puntuable de la Copa del Mundo de pista. Asier Maeztu, Unai Elorriaga, Leire Olaberria, Eneritz Iturriaga, Hodei Mazkiaran e Iñaki Anzizar tratarán de mejorar sus marcas cara a los próximos objetivos.

El ser año olímpico ha supuesto un alza increíble para la especialidad; están inscritos casi 400 corredores de 40 países, más del doble que en 2007. La organización ha tenido que ampliar los horarios -son nueve horas menos respecto a Euskal Herria- en el velódromo Home Depot Center en Carson, un suburbio de Los Angeles, un anillo habitual en la Copa del Mundo y que albergó los Mundiales en 2005.

Las plazas olímpicas están en juego y la competitividad será alta en la tercera manga tras Sydney y Beijing -la última será entre el 15 y 17 de febrero en Dinamarca-.

Iturriaga debuta

El Cespa-Euskadi parte con Elorriaga y Olaberria, que llegan tras estar concentrados, igual que Maeztu, en Toluca (México) con la selección española, y con la novedad de Iturriaga, que debuta en una Copa del Mundo. Las dos féminas compiten hoy en scratch -la guipuzcoana, que en Toluca ha conseguido sus mejores marcas, también disputa persecución individual- y mañana en puntuación. Elorriaga, por su parte, corre hoy puntuación, mañana scratch y el domingo en persecución.

Maeztu y Mazkiaran competirán con la selección española; el guipuzcoano formará parte del cuarteto de persecución olímpica mañana y, con Llaneras, disputará el domingo la madison. El joven navarro corre hoy la prueba de velocidad por equipos y también competirá en keirin, con el maillot del Reyno de Navarra, mismos colores que defenderá Anzizar, debutante en una Copa del Mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo