GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua acuerda una subida del 4,7% para 2008 en la Administración

El Consejo de Gobierno de Lakua aprobó, en su reunión de ayer, un acuerdo por el que se determina para 2008 un incremento en las retribuciones del 4,7% para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

GARA |

Entre las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de Lakua en su reunión de ayer destaca el acuerdo adoptado en relación al incremento salarial para el personal al servicio de la Administración del 4,7% respecto a las retribuciones consolidadas establecidas para el pasado ejercicio de 2007.

Dicho inremento retributivo, que se aplicará con efecto 1 de enero de 2008, contempla una subida salarial directa del 4,2%, coincidente con la tasa interanual del Indice de Precios al Consumo (IPC) registrada el año pasado en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, así como un incremento diferido a través de una cantidad adicional como aportación al sistema de previsión social voluntaria.

El incremento retributivo para el año 2008 del personal al servicio de la Administración de la CAV se desglosa en una subida de general del 2%; un incremento del 1% de la masa salarial cuya cuantía se incorporará al complemento específico de las pagas extraordinarias; y un incremento del 1,2% destinado al cumplimiento de los objetivos de modernización, productividad y mejora de la Administración, cuya eventual consolidación en los próximos ejercicios se halla sujeta a la obtención de los correspondientes acuerdos en la Mesa General de Negociación de la Administración de Euskadi.

Además, se aplica una subida adicional de un 0,5% destinado a financiar la contribución de la Administración, en calidad de socio protector, a la Entidad de Previsión Social Voluntaria ITZARRI-EPSV, aportación que es imputable a los socios de número (trabajadores al servicio de la Administración de la CAV).

Este incremento retributivo será de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración General; al personal de Osakidetza; a la Ertzaintza y al personal laboral del Departamento de Interior; al personal docente, al personal laboral docente y educativo del Departamento de Educación, al personal laboral del mismo Departamento, así como a su personal laboral de religión; y, por último, al personal funcionario de la Administración de Justicia, en el marco de la normativa que le es aplicable.

Asimismo, a propuesta del consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, el Consejo de Gobierno dio luz verde al decreto que aprueba el nuevo Reglamento de la Inspección de Seguridad y Salud Laborales de la CAV. Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos asumidos para liderar las acciones que promuevan la disminución de la siniestralidad laboral.

IPC más 0,50%

Dicho incremento, que se aplicará con efecto desde 1 de enero de 2008, contempla una subida salarial directa del 4,2%, coincidente con la tasa interanual del Indice de Precios al Consumo (IPC) más un 0,50% adicional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo