GARA > Idatzia > Mundua

La guerra está casi ganada y la economía bajo control, dice Bush

En su último discurso sobre el estado de la Unión, George W. Bush afirmó que la guerra está casi ganada en Irak y que la economía está bajo control, pese a que todos los indicadores apuntan en dirección contraria. Tras defender los TLC, pidió ratificar este pacto con Colombia porque no hacerlo supondrá «envalentonar a los que esgrimen el falso populismo».


crónica | ruptura del bloqueo en gaza

Los egipcios aprovechan para ver a la familia y comprar

Algunos quieren ver Gaza para volver a encontrar a familiares a los que no han visto desde hace años, mientras que otros buscan una oportunidad para hacer negocios. En cualquier caso, son numerosos los egipcios que han aprovechado la apertura de la frontera de Rafah para viajar a Gaza.



Pakerako dei guztien gainetik, egoera gero eta odoltsuagoa bizi du Keniak

Kofi Annan bitartekaria zela, pakerako dei egin zuten atzo biek batera Kibaki «presidenteak» eta Odinga oposizio-buruak. Hala ere, egoerak okerrera egin du azken orduetan eta Kenya odolusten ari da.







ANÁLISIS Situación en Indonesia

Tras la muerte del dictador

Otro dictador ha muerto en su cama, rodeado de los suyos y de las riquezas de las que se apropió sin pagar por sus crímenes contra la humanidad y sus políticas genocidas. Aji Mohamed Suharto ha seguido los pasos de Franco o Pinochet, todos ellos amigos de Washington.


Napolitano se toma «una pausa de reflexión» para resolver la crisis política

Desde el viernes, Giorgio Napolitano se ha entrevistado con 19 representantes políticos, los presidentes del Parlamento y el Senado, y con tres ex jefes de Estado. Tras escuchar sus planteamientos para salir de la grave crisis política, el mandatario italiano ha decidido tomarse «una pausa de reflexión». Él mismo reconoció en declaraciones a los medios «lo difícil y complicada» que resulta la actual situación ante «la fragmentación política existente en este país».


Igo