GARA > Idatzia > Kultura

Un Museo de Jerusalén bucea en la música secreta de la Antigüedad

«El sonido de la música antigua» muestra por primera vez una colección de objetos naturales utilizados por culturas como la mesopotámica, la egipcia, la judía, la fenicia, la griega y la romana, para hacer música. La colección de caracolas, huesos de animales y piedras entre otros objetos, puede visitarse hasta el 31 de diciembre en el Museo de los Pueblos de la Biblia de Jerusalén.


Guillermo del Toro mexikarra «Hobbit» filma zuzentzeko ahaleginetan ari da

«Hobbit» J.R. Tolkienek «Eraztunen jauna» ospetsuan jorratzen duen istorioaren aurrekaria biltzen duen eleberria da. Bigarren zatia bezala, hau ere zinemara eraman nahi dute, eta del Toro izan liteke zuzendaria.



Las esculturas de Manolo Valdés llenan de arte el centro de Bilbo

La calle Ercilla se ha convertido en un impresionante museo al aire libre. 17 esculturas monumentales de Manolo Valdés puntean esta zona peatonal bilbaina para sorpresa y disfrute del viandante. Las obras, realizadas en hierro y bronce, se inspiran en clásicos fácilmente reconocibles como «Las Meninas», «La Dama de Elche» o la gran «Odalisca» de Ingres. Su cercanía y su relieve son una invitación a explorar con las manos sus huecos y grietas.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo