GARA > Idatzia > Real Sociedad

Refuerzos invernales

Víctor Casadesús y Nacho Pérez, cedidos a la Real

El conjunto blanquiazul refuerza la banda izquierda y la delantera con las cesiones del Getafe y el Mallorca

p043_f01_097x156.jpg

GARA | DONOSTIA

Con el plazo de fichajes del mercado invernal muy cerca de expirar, la Real Sociedad confirmaba ayer dos nuevas cesiones. Nacho Pérez, procedente del Getafe, y Víctor Casadesús, del Mallorca, son los dos nuevos re fuerzos del conjunto blanquiazul. Estas dos nuevas adquisiciones se unen a las cesiones de Fran Mérida y Pep Martí.

El club guipuzcoano contará con estos dos nuevas cesiones, en principio, hasta el mes de junio, aunque en el caso del segundo la entidad blanquiazul se reserva una opción de compra unilateral.

El club donostiarra cerró la contratación de ambos jugadores dos días antes de que finalice el mercado invernal y, tras pasar reconocimiento médico, Nacho Pérez fue presentado ayer. Mientras, Casadesús será presentado hoy a las 19.00 en la sala de prensa de Anoeta.

Banda izquierda y delantera

La llegada de estos dos nuevos jugadores supone apuntalar dos posiciones que hasta la fecha adolecían de cierta falta de efectivos. Así las cosas, Nacho Pérez supone una alternativa en tareas ofensivas de la banda izquierda, junto al galés David Vaughn y Fran Mérida. mientras, Víctor Casadesús refuerza la delantera.

Ignacio Pérez Santamaría, «Nacho», el centrocampista del Getafe de 27 años, es un jugador con vocación ofensiva, zurdo y con llegada al área rival, como lo constatan las estadísticas de la pasada temporada, cuando jugó 38 encuentros de Liga y marcó 4 goles. El jugador malagueño llegó la temporada pasada al club presidido por Ángel Torres y contó con la confianza total del técnico alemán Bernd Schuster, que alineó al extremo izquierdo en casi todos los partidos.

La llegada del danés Michael Laudrup no benefició al jugador, que aunque sí contó con él en los primeros partidos de liga, poco a poco fue desapareciendo de las convocatorias.

Su nuevo compañero, el mallorquinista Víctor, es la gran apuesta de Iñaki Badiola para reforzar el ataque de la Real y poder acometer en las mejores circunstancias el objetivo del regreso a Primera.

El nuevo delantero realista nació en Palma de Mallorca el 28 de febrero de 1985, por lo que próximamente cumplirá 23 años. Mide 1,80 metros y pesa 77 kilos, y su posición más habitual es la de delantero centro.

Este producto de la cantera bermellona llegó muy joven al primer equipo, concretamente en el último tramo de la campaña 2004-05, cuando el club insular se jugaba la permanencia en Primera División. Víctor contribuyó a ese logro, anotando tres goles en los siete partidos que disputó en la máxima categoría. Desde aquel momento, Casadesús quedó como miembro de la primera plantilla mallorquina.

A partir de entonces, Víctor ha venido militando en el primer equipo de conjunto bermellón, y ha disputado en total más de 80 encuentros en Primera División, actuando la pasada campaña en los 38 encuentros de liga. Sin embargo, el joven jugador sólo ha tomado parte en 10 encuentros ligueros en la presente temporada, habiendo marcado un único tanto.

Experiencia

Tanto Nacho Pérez como Casadesús son jugadores que poseen cierta experiencia en Primera División. Pérez era habitual titular con Schuster y el delantero mallorquín ha jugado cerca de 80 partidos con su club de origen.

apuesta personal

Las dos nuevas cesiones que ha conseguido la Real se deben a apuestas personales del presidente Iñaki Badiola. Especialmente el delantero balear, para poder acometer con garantías el asalto a los puestos de ascenso.

«Hemos logrado a quien buscábamos»

Después de superar sin ningún contratiempo, aunque un poco más tarde de lo previsto, el pertinente reconocimiento médico, Nacho Pérez, acompañado por Iñaki Badiola, apareció, al fin, como jugador de la Real.

Fue el propio Badiola quien tomó la palabra en primer lugar, dando a entender que la incorporación del centrocampista viene a «tapar» una carencia del club donostiarra.

«Os presentamos el cuarto fichaje de este consejo. Nacho Pérez ya destacó sobremanera el año pasado en el Getafe. Nos quedan 20 partidos y, como en el Tour, cogemos a un ciclista que sube bien la alta montaña, y encima con la pierna izquierda. ¡Justo lo que necesitamos»!

«Tanto desde el cuerpo técnico como desde el consejo hemos conseguido a la persona que estábamos buscando, ya que había una deficiencia en la banda izquierda», comentó.

Por su parte, Nacho Pérez se mostró correcto en su primera intervención. «Llevo un par de meses sin competir, pero he entrenado a tope y llego con ilusión. Estoy en un magnífico club».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo