GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Sábado con aires de revancha

Gonzalez-Barriola y Titin-Laskurain quieren repetir hoy las victorias que lograron en la primera jornada

p044_f02.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El Campeonato de Parejas vivirá hoy una nueva sesión doble con los festivales del Labrit y de Idiazabal. Olaizola II-Mendizabal II y Titin III-Laskurain se enfrentarán en la «bombonera» de Iruñea con las cámaras de Telecinco en directo (18.30), mientras que Koka-Begino y Gonzalez-Barriola se medirán en el Igarondo de Idiazabal coincidiendo, como todos los años, con las fiestas de San Blas de la pequeña localidad guipuzcoana (17.00).

El partido más atractivo, en un principio, parece el del Labrit. Titín y Laskurain forman una de las parejas más espectaculares de la competición y ver al delantero de Tricio en acción siempre tiene su gancho. Pero cuando juega contra un Aimar Olaizola que, sin duda, está cada vez más fino, el partido se puede recalificar como un partidazo. El excelente trabajo de los zagueros Aritz Laskurain y Oier Mendizabal en los últimos choques no hace más que refrendar el atractivo del cartel.

Titín y Laskurain partirán como ligeros favoritos. Los de Aspe cuentan con tres victorias y la semana pasada dejaron en 9 a Olaizola I-Otxandorena en Íscar. Además, ganaron con gran facilidad a Olaizola II y Otxandorena en la primera vuelta (22-11).

Sin embargo, Olaizola y Mendizabal se encuentran ya con dos victorias -han ganado precisamente los dos últimos partidos- y de imponerse en el encuentro de hoy igualarían a sus oponentes en la clasificación del campeonato a pesar de su mal comienzo en la competición. Un hecho que confirma la enorme igualdad entre la mayoría de las parejas participantes.

En el otro partido de la jornada, en Idiazabal, Gonzalez y Barriola intentarán seguir con su condición de invictos ante Koka y Begino. Sobre el papel, y teniendo en cuenta los últimos partidos de unos y otros, el partido no tiene ni color. Los primeros han ganado cuatro de cuatro y Gonzalez, en especial, está a un nivel realmente impresionante. Koka y Begino, en cambio, no acaban de convencer demasiado a pesar de sus dos victorias -la primera la lograron frente a un Xala lesionado y la segunda en un partido infame contra Eugi y Lasa-.

De todos modos, no conviene olvidar que, en la primera jornada, los de Aspe sufrieron de lo lindo para ganar 22-20 tras ir perdiendo claramente y que un borrón lo tiene cualquiera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo