GARA > Idatzia > Ekonomia

La OPEP no aumentará su oferta hasta evaluar el impacto de la crisis

La OPEP decidió ayer no aumentar su oferta de crudo a pesar de los altos precios del petróleo, movida por el temor a que una posible recesión económica provoque una fuerte desaceleración de la demanda mundial de «oro negro». Al mismo tiempo, se comprometieron a «vigilar atentamente» la evolución del mercado ante las «incertidumbres asociadas a la prevista desaceleración de la economía mundial» hasta el 5 de marzo, cuando volverán a reunirse.



BBK se opone a una operación que suponga trocear Iberdrola o dejarla en manos de EDF

BBK ha mostrado su oposición a una posible OPA lanzada entre la constructora ACS y la eléctrica francesa EDF que suponga trocear la compañía o dejarla bajo el control de «una empresa pública extranjera».




Trabajadores de grandes superficies exigen en el BAB «sueldos decentes»

Varios cientos de empleados del sector del comercio se movilizaron ayer en la zona del BAB para reclamar la subida de sus salarios y denunciar la intención del gobierno de permitir la apertura de las grandes superficies más domingos al año. Los sindicatos CGT, CFDT, FO y LAB exigieron la apertura de negociaciones en un sector que ya lleva movilizándose varios meses. Ayer lo hicieron conjuntamente en Carrefour, Castorama, Darty, Metro y Géant Casino.




Igo