GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
CRÓNICA | Consecuencias de la ley de partidos

El Parlamento de Gasteiz seguirá callando otra semana

Ni la evidencia de que el grupo parlamentario Ezker Abertzalea ha sido espiado, ni la amenaza que se cierne sobre él, ni siquiera la condena contra el anterior presidente de la Cámara han sido motivo suficiente para que el Parlamento o alguno de sus órganos haya reaccionado oficialmente.


Ocupación y resistencia en Irak

Al menos 65 muertos en los ataques a dos mercados de Bagdad

La explosión de dos bombas en sendos mercados de animales abarrotados de la capital iraquí causó la muerte de, al menos, 65 personas. Ayer era el día festivo musulmán, por lo que cientos de personas acudieron a comprar animales antes de la oración. Testigos presenciales resaltaron el caos absoluto que se vivió en los momentos posteriores a las explosiones, que se sucedieron con veinte minutos de diferencia. La Policía las atribuyó a dos mujeres kamikaze.


OFENSIVA CONTRA LA IZQUIERDA ABERTZALE

El Supremo cede siete días a Garzón para «la jugada» contra ANV y EHAK

La Sala especial del 61 del Tribunal Supremo español rechazó ayer la petición de la Fiscalía de suspender las actividades de ANV y EHAK sin realizar una vista previa. Sin embargo, da por aceptadas las demandas presentadas y ha convo- cado una vistilla el próximo viernes, día 8, que se realizará finalmente mediante exhorto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y ante su presidente, Fernando Ruiz Piñeiro. El juez Garzón hablará la semana que viene.


Señores funcionarios, yo que ustedes no lo haría

Sindicatos de Justicia dicen estar dispuestos a boicotear las vistas de suspensión de ANV y EHAK con su huelga. Trabajando donde trabajan, ya debieran saber que con estas cosas no se juega.


Igo