GARA > Idatzia > Mundua

Fin de campaña en Serbia para las presidenciales más reñidas

Con los kosovares decididos a declarar la independencia pase lo que pase, Serbia volverá a enfrentarse a sus viejos fantasmas este domingo. La UE suspira por que el presidente, Boris Tadic, consiga movilizar el «vértigo» de muchos serbios ante el futuro y venza en segunda vuelta a Tomislav Nikolic, quien confía en que el hartazgo de la población ante un eterno presente de crisis le aúpe a la Presidencia serbia.


Miles de mexicanos toman el Zócalo en favor de la soberanía alimentaria

Miles de mexicanos tomaron el Zócalo de la capital azteca en favor de la soberanía alimentaria y en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que ha suprimido los aranceles con EEUU y Canadá para productos tan básicos como el maíz, la leche o el azúcar.





El Ejército y el CMU libran intensos combates a las puertas de Djamena

El Ejército chadiano y milicianos del Comando Militar Unificado (CMU) libraban ayer intensos combates a menos de 100 kilómetros de Djamena. Los milicianos se han ofrecido a dialogar con el presidente Idriss Déby para un reparto de poder. De lo contrario, amenazan con tomar la capital, hacia donde avanzaban con 300 vehículos. Déby ordenó al Ejército, desplegado en las carreteras de acceso, bombardear desde los helicópteros a los milicianos.


El informe Winograd genera gran preocupación por la «salud» del Ejército israelí

El informe Winograd ha abierto un debate en Israel sobre el estado actual de su Ejército, «acostumbrado a luchar contra un enemigo débil» y «lastrado por la grave crisis que atraviesa la sociedad israelí».






Igo