GARA > Idatzia > Osasuna

Presentación como rojillo del centrocampista argentino

Astudillo: «Me ilusiona volver a jugar en Primera División»

El jugador argentino confesó durante su presentación que el club rojillo ya intentó hacerse con sus servicios a lo largo del pasado verano

p043_f01_148x128.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con la ilusión del que vuelve a la máxima categoría futbolística afrontará Martín Astudillo con Osasuna los cuatro meses que restan de competición liguera. El futbolista sudamericano fue presentado ayer como nuevo refuerzo invernal para una medular que ha acusado en exceso la marcha de Raúl García.

Flanqueado por el presidente, Patxi Izco, y el director deportivo, Juanjo Lorenzo, El Pulpo aseguró haber «recobrado otra vez la ilusión por jugar en Primera División, en este caso con un club que se ha ganado el respeto y la dignidad en la máxima categoría, tanto como institución como por equipo».

Una sensación que los responsables técnicos de la escuadra navarra confían se plasme pronto sobre el terreno de juego. Lorenzo, quien vaticinó que «va a encajar bien en nuestra plantilla», admitió que de todas las opciones que se barajaban «con un determinado perfil deportivo y económico», la de Astudillo era «la más importante, aunque con el impedimento de la situación complicada del Alavés».

De hecho, el interés rojillo por hacerse con los servicios del argentino no ha sido algo reciente, sino que incluso se remonta al pasado verano, según confesó el futbolista. «Antes de empezar la temporada hubo sondeos, pero no se llegó a dar. Ahora, no dudé en aceptar la oferta porque sé que Osasuna es una institución seria», declaró.

Hora y media antes de su presentación como osasunista, Astudillo se despedía de una afición que le ha apoyado durante casi una década. En un tono de gran emoción, el futbolista calificó el momento de su marcha del Alavés como «lindo y, a la vez, duro», un club con el que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA en 2001.

Primer entrenamiento

El centrocampista tendrá hoy la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y compartir entrenamiento con ellos. Tras una jornada de descanso, el plantel regresa al trabajo a las 10.30 con una sesión que se desarrollará nuevamente en El Sadar abierta para el público.

Entre sus alicientes, conocer los últimos retoques que realizará Ziganda al probable once que salte al césped del Camp Nou y certificar si cuenta con Astudillo inmediatamente después de su llegada.

Aunque habrá que esperar a ver qué sucede, dos hombres que parecen seguros entre los titulares son Monreal y Javi García. Sus últimas actuaciones han traído consigo que sean convocados por la sub 21, por lo que el preparador rojillo no podrá contar con ellos entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. Por otro lado, el partido entre Osasuna y Zaragoza será el domingo, día 10, a las 19.00.

Jon Erize ve en Málaga «una bonita oportunidad»

«Una bonita oportunidad». Así califica Jon Erize su cesión hasta el 30 de junio al Málaga. Al burlatarra no le ha quedado otro remedio que hacer las maletas a la vista de los pocos minutos de los que ha dispuesto a lo largo de la presente temporada.

En cualquier caso, él tiene la conciencia tranquila «porque creo que he trabajado bien todas las semanas y nadie puede tener una queja de mí, pero al final la cosa no ha ido todo lo bien que esperábamos todos», en lo que a oportunidades se refiere.

Pese a disponer de ofertas de clubes más cercanos, el jugador se inclinó finalmente por la opción malacitana, dado que fue el propio entrenador del club andaluz, Juan Ramón López Muñiz, el que inició las gestiones, y también porque el Málaga «está ahora un peldaño o dos por encima del resto de equipos de la categoría».

No hay reproches en las palabras de Erize, sino todo lo contrario. El hecho de que Osasuna no haya incluido ninguna opción de compra dentro del acuerdo de cesión «es una de las cosas que me han gustado y me dan tranquilidad, que el club no quiere desprenderse de mí», indicó.

Su situación familiar -espera el nacimiento de su primera hija en apenas unos días- es lo que más le hizo plantearse su marcha, pero tiene claro que su prioridad es «formarme como jugador y ayudar ahora al equipo que ha apostado por mí en el objetivo de conseguir el ascenso, jugando de paso minutos en la categoría que es la antesala de la Primera División».

N.M.

Puyol, baja segura por una rotura muscular en su pierna derecha

Carles Puyol será baja segura ante Osasuna, ya que el capitán azulgrana se produjo una rotura fibrilar en el músculo psoas ilíaco de su pierna derecha, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por un plazo de un mes.

El jugador se produjo la lesión durante el encuentro de los cuartos de final de la Copa que los culés disputaron frente al Villarreal, al que eliminaron con un solitario gol de Henry.

El Barça tendrá que medirse ahora al Valencia en una de las semifinales, en la que el partido de ida se disputará en campo catalán. En la otra, dos modestos, Getafe y Racing, lucharán por llegar a la final, con ligera ventaja para los cántabros, que jugarán la vuelta en su estadio.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo