GARA > Idatzia > Alaves

Los babazorros, obligados a puntuar en un desplazamiento muy complicado

Las apreturas de los necesitados no entienden de misiones imposibles

El Málaga sólo ha perdido un partido en su campo -ante el Numancia- y, con el Castellón, es el que menos goles ha encajado como localEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectomando las aspectomando las aspectos

 

GARA | GASTEIZ

De misión imposible podría calificarse el reto que encara el Deportivo Alavés esta tarde en un feudo prácticamente inexpugnable y ante un serio candidato al ascenso. El Málaga sólo ha perdido un encuentro en La Rosaleda -ante el actual líder, Numancia- y es el que menos goles ha encajado en su propio estadio, un total de seis, igualado con el Castellón.

Guarismos que obligan a pensar en que todo lo que sea sacar algo positivo en tierras malacitanas será una auténtica hazaña para el Glorioso, quien ya sabe lo que es ganar lejos de su campo en dos ocasiones, ante Salamanca y Albacete, rivales que no parecen estar a la altura de los dirigidos por Juan Ramón López Muñiz.

Pero a los babazorros no les queda otra que hacer de la necesidad virtud y es que el ascenso se asoma a sólo tres puntos, por lo que una derrota pondría al equipo otra vez al borde del abismo. Los hombres de Josu Uribe son conscientes de que se juegan mucho en el envite, por lo que, aunque son consciente de la dificultad de la tarea, a lo largo de la presente semana se han preparado física y mentalmente para arañar algún punto en tan complicada salida.

Cabrera y Jairo, en la expedición

La ausencia para el resto de la temporada de uno de los pilares del conjunto arabarra -curiosamente Astudillo fue incluido inicialmente en la convocatoria- es uno de los principales hándicaps. Natxo Garro o el ex txuri urdin Dalibor Stevanovic tendrán la difícil misión de hacer olvidar a El Pulpo.

Otra de las principales novedades previa al encuentro se refiere a la inmediata incorporación de las dos nuevas piezas que el club albiazul sumó a su plantilla poco antes de que se cerrara el plazo para fichar en el mercado de invierno.

Tanto José Luis Cabrera como Jairo Álvarez viajaron ayer por su cuenta para incorporarse a la expedición babazorra, que emprendió viaje en autocar desde Gasteiz hasta Madrid, para continuar en tren hasta la capital de la Costa del Sol.

Mal recuerdo de pérez lima

Pérez Lima sólo ha pitado un encuentro al Alavés esta campaña, el empate a uno en Mendizorrotza ante el Numancia, en el que mostró un rosario de tarjetas.

El Málaga acumula ocho jornadas consecutivas sin perder

Como poco, los números del Málaga provocan respeto. Los andaluces llevan ocho encuentros ligueros consecutivos sin hincar la rodilla y pretenden que la racha continúe a costa del Alavés.

En cualquier caso, los dos últimos empates -frente a Tenerife y Salamanca- han sembrado cierta incertidumbre entre la parroquia malacitana, que sólo vería con buenos ojos una victoria ante los de Josu Uribe.

No es de extrañar, pues, que al envite se le haya dado la categoría de reválida, en la que no estará el defensa Jesús Gámez, lesionado en el entrenamiento de ayer. No será la única baja importante para Juan Ramón López Muñiz, que no podrá contar ni con Nabil Baha ni con Antonio Hidalgo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo