La moneda interior-exterior cae del lado donostiarra
Los hombres altos de Bruesa GBC dieron a su equipo una importante victoria en el inicio de la segunda
BRUESA GBC 102
TENERIFE RURAL 76
GARA | DONOSTIA
Batería interior contra tiro de tres. El duelo entre guipuzcoanos y tinerfeños venía a ser una moneda al aire en el que se iba a imponer quien mejor defendiera el peligro del contrario. Los hombres altos de Bruesa GBC supieron cómo hacer daño a su rival y dieron un importante triunfo a su equipo en el estreno de la segunda vuelta liguera.
El inicio donostiarra fue meteórico. Con Hopkins y Faverani enchufados y un Brown que aportaba en ambos lados, los de Pablo Laso dieron el primer zarpazo, colocándose 19-8 a mediados del primer cuarto.
Sin embargo, la artillería «chicharrera» comenzó a funcionar y la defensa donostiarra a hacer aguas. Entre Lampropoulos, Barbour y Francis Sánchez, el cuadro canario menguó la desventaja hasta situarse 31-27 al iniciarse el segundo período.
La zona, propiedad privada
Pero no hubo mayor acoso visitante. La salida de Isaac López, con su acertado tiro exterior, devolvió la iniciativa a los de Laso y la tranquilidad a Illunbe.
Pero el choque se rompió en la zona. Bruesa GBC volvió a imponer su ley, convirtiendo ambas zonas en propiedad privada. Con un parcial de 16-4, del 38-31 se llegó al descanso con un 54-35 que dejaba el choque casi visto para sentencia. El parcial del segundo cuarto fue de 31-19.
A partir de ahí, Bruesa GBC se dedicó a administrar y aumentar la ventaja, haciendo gozar a su parroquia. Tenerife Rural, de la mano de Barbour, buscó la remontada en los triples, pero con poco acierto.