Varios vecinos afectados por el humo a causa del incendio en una vivienda de Gasteiz
Un incendio declarado en el salón de una vivienda en Gasteiz provocó, a primeras horas de la mañana de ayer, el desalojo de todo el inmueble. Algunos de los vecinos debieron ser atendidos por inhalación de humo.
GARA |
Hacia las 5.45 de la mañana de ayer se declaró un incendio en una vivienda situada en el cuarto piso del número 7 de la calle Sancho el Sabio, en el centro de la capital gasteiztarra.
Como consecuencia de la inhalación de humo, que se extendió rápidamente por todas las viviendas del inmueble, las tres personas que residían en la vivienda situada justo encima de la que se originó el incendio fueron tratadas con oxígeno y posteriormente trasladadas al Hospital de Txagorritxu para su observación. También debieron ser tratados con oxígeno otras cuatro personas que residían en el sexto piso, que es la última planta del edificio.
Manta eléctrica
Sobre el origen de este incendio, según los bomberos del parque municipal de Gasteiz, pudo originarse por una manta eléctrica que, según los mismos propietarios, se encontraba sobre el sofá del salón.
Según añadieron los bomberos en el comunicado hecho pública en la mañana de ayer, la puerta de la vivienda se encontraba abierta, «por lo que el humo progresó rápidamente inundando la escalera y complican- do la evacuación».
De esta manera, los daños materiales causados directamente por el fuego no fueron, en general, muy importantes, a excepción del salón donde al parecer se inició y en el pasillo. Por el contrario, el humo sí causó más problemas, ya que se extendió por toda la vivienda y, posteriormente, a través de la escalera llegó a las viviendas colindantes y las que están situadas encima del piso en el que se produjo el siniestro.
Los vecinos que habían sido evacuados pudieron regresar aproximadamente una hora después a sus viviendas, una vez que se pudo constatar que el incendio no se había propagado por el edificio, a excepción de los ocupantes del piso siniestrado y el situado justo encima, cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas. Ambas fa- milias han sido alojadas por los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gasteiz.
Los inquilinos del piso siniestrado salieron de la vivienda y alertaron al resto de los vecinos del fuego. El incendio fue sofocado por los bomberos media hora después de haberse iniciado.