GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ofensiva contra la izquierda abertzale

Garzón también imputa a representantes de EHAK

El juez Baltasar Garzón decidió ayer imputar los delitos de colaboración con organización terrorista y asociación ilícita al presidente y dos miembros de EHAK, al tiempo que pregunta a la Fiscalía si procede solicitar suplicatorio contra la portavoz y una parlamentaria del grupo Ezker Abertzalea. El magistrado de la Audiencia Nacional sigue así tapando huecos en su carrera para proceder a la suspensión de actividades de EHAK y ANV que podría dictar hoy mismo.




la brecha digital aumenta en el mUndo en 2007

Los países en desarrollo producen las TIC pero no logran su aplicación

Los países en vías de desarrollo encabezan la producción y exportación de tecnología de la información y de la comunicación (TIC), sin embargo no se benefician de forma directa de esa ventaja que tienen. Todavía, según reconoce la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, están «rezagados» en la aplicación de las TIC y «la brecha digital no se reduce, sino que se amplía», a pesar de casos individuales.


conmoción en mutiloagoiti

La Policía Foral cree que la mujer mató a dos de sus hijos e intentó suicidarse

Amaia Jardón Martín, la mujer de 40 años que ayer mató a dos de sus hijos en Mutiloagoiti e intentó matar a los otros dos, estaba separada y bajo tratamiento sicológico. Ella misma intentó suicidarse en el garaje de su casa con el monóxido de carbono de un vehículo en marcha.


carrera hacia la casa blanca

Clinton sigue sin poder despegar ante el empuje del efecto Obama

El día después del supermartes seguía sin despejar el campo demócrata. A falta de resultados oficiales, veinte delegados separarían a Hillary Clinton de Barack Obama. Aunque la ex primera dama cuenta, por el momento, con una ligera ventanja y ganó en ocho estados, el senador de Illinois lo hizo en trece. La batalla entre ambos continúa abierta y reñida. En el Partido Republicano, John McCain ha logrado distanciarse de sus rivales, Mitt Romney y Mike Huckabee.


Igo