ACB Partido muy emotivo en Madrid
El rodillo baskonista pone a prueba su dureza mental
Seguir ganando exige apartar sentimentalismos ante un Estudiantes querido y necesitado dirigido por uno de los grandes mitos del equipo azulgrana
Dicen que el deporte profesional no entiende de sentimentalismos y que los equipos ganadores se forjan dando lo mejor de sí mismo en todos y cada uno de los partidos que disputan. Si esto es así, el rodillo baskonista pondrá a prueba hoy su dureza mental en un choque plagado de razones para sentir cierta compasión del rival. Para empezar, Estudiantes es un equipo querido y respetado en Gasteiz por historia, política de cantera y por qué no decirlo, por antimadridismo, que está en uno de sus momentos más críticos de su historia y, por si esto fuera poco, el técnico encargado de reflotar al equipo del Ramiro es todo un mito del baskonismo que se enfrenta por primera vez a su ex equipo tras una salida por la puerta de atrás que no se merecía.
Siguiendo con temas emotivos, el de hoy será un partido especial para Will McDonald, que vuelve a la que fue su cancha durante las dos últimas temporadas.
Pero al margen de todos estos motivo afectivos, el Baskonia, otra vez sin Pete Mickeal, debe tratar de alargar lo máximo posible el dulce momento que está atravesando, y sobre todo, debe seguir creciendo en su juego y adquiriendo solidez para cuando lleguen los momentos más decisivos de la temporada.
Con 5 victorias y 16 derrotas en su haber, el partido de hoy es una especie de final para un Estudiantes que llega tras cuatro derrotas seguidas ante el Polaris World Murcia, el Real Madrid, el Barcelona y el Unicaja. La llegada de Velimir Perasovic sirvió para enderezar algo el rumbo del equipo estudiantil, pero la clasificación aprieta para los madrileños, que necesitarán de todo el apoyo de una afición que sigue volcada pese a todo.
Spahija no se fía
Pese a la «diferencia de calidad» existente entre ambos equipos, Neven Spahija no se fía en absoluto del Estudiantes, un equipo que entiende debería estar más arriba en la tabla. «Para mí, el Estudiantes tiene en este momento un mejor equipo que posición en la tabla de clasificación, por lo que para nosotros será un partido muy peligroso, ya que los estudiantiles han cambiado y mejorado mucho el equipo con respecto al rival que tuvimos que afrontar en la primera vuelta», explicó.
Pese a los pronósticos favorables, Neven Spahija no espera, ni mucho menos, un partido sencillo esta tarde. «Todo el mundo espera que el Tau pueda ganar el partido con cierta facilidad, pero no va a ser así, en mi opinión, porque la baja de Pete Mickeal es importante, aunque debo añadir que un equipo serio necesita jugar también sin algún jugador como éste».
Sobre la lesión del estadounidense, Spahija dijo que, «todo es una cuestión de mala suerte, aunque sin este jugador también el Tau puede ganar. Es un tema que me preocupa bastante, ya que no es una cosa normal y sólo los médicos pueden decir algo más», explicó.
Perasovic, que repondió a las peticiones de la prensa gasteiztarra con una nota oficial, dijo que el de hoy será un partido especial para él, «aunque yo estoy motivado en todos los partidos. Luego, claro que supone algo especial enfrentarme al Tau, porque es un equipo que lo tengo muy profundamente dentro de mi corazón», dijo el croata, para el que no hay partidos imposibles.
GARA