Manix apela al choque frente al Celta como referencia
A.U.L. | EIBAR
El Eibar recibe mañana al Málaga con una referencia clara, el choque que le enfrentó al Celta hace dos semanas.
También entonces llegó a Ipurua un equipo de la parte alta, al que los azulgranas estaban prácticamente obligados a ganar tras sus últimos tropiezos. Y lo consiguió con uno de los mejores partidos de la temporada.
Dos semanas después, el Eibar vuelve a casa con una dolorosa derrota a sus espaldas y el colchón de puntos respecto al descenso ligeramente rebajado, aunque todavía se mantenga en el tranquilizador límite de los seis puntos. Pero un nuevo tropiezo podría crear cierta inquietud, por lo que el objetivo es claro y la referencia también. «Si somos capaces de hacer el partido que hicimos hace quince días, tendremos un montón de boletos para el sorteo», aseguraba ayer Javier Mandiola.
Una condición no necesaria, sino imprescindible, «porque el listón está muy alto con el Málaga, que igual es el mejor equipo de Segunda, por algo lleva todo el año ahí arriba. Quizá la presión de tenerlo tan cerca se le pueda notar, pero la verdad es que con eso convivimos todos, los que quieren estar arriba y los que quieren salir de abajo».
Lo que tiene claro es que un rival de esta entidad requerirá una especial atención por parte de sus jugadores para no repetir errores como los que, por ejemplo, costaron la derrota en Tarragona. «Una cosa es el acierto del delantero y otra que cometas errores que son evitables», se lamentaba el técnico, que por eso exige «mucha concentración» a lo largo de todo el partido. «Sobre todo un equipo como nosotros, que nos cuesta hacer goles, no tenemos la calidad del Málaga a la hora de definir, por eso nos hace falta más concentración, porque cada gol que nos meten nos cuesta darle la vuelta mucho más que a otros equipos», admitió.
Dos cambios
Por otra parte, y a la espera de lo que suceda hoy en el último entrenamiento, parece seguro que Manix sólo introducirá dos cambios en el once inicial, después de que Lluis Codina haya superado sus problemas físicos.
Jon Urzelai, fuera de la lista las dos últimas semanas, sustituirá al sancionado Biel Medina, y Joseba del Olmo recuperará la titularidad, en detrimento de David Zurutuza.