TOUR DE CALIFORNIA
Iker Camaño, tercero tras 200 kilómetros de fuga
J.I. | DONOSTIA
El santurtziarra Iker Camaño logró la tercera plaza, sólo superado por el canadiense Rollin y el norteamericano George Hincapie, en la etapa más larga del Tour de California tras una escapada de más de 200 kilómetros que le permite subir a la decimoquinta plaza de la general.
La etapa, de 217 kilómetros, estuvo marcada por el frío, el viento y una intensa lluvia que explican la media de 31 kilómetros por hora que firmó el ganador. Diez valientes se atrevieron a desafiar el alto kilometraje y esas condiciones y se marcharon en los primeros kilómetros para iniciar una fuga en la que nunca llegaron a tener más de tres minutos y medio porque algunos ponían en peligro el liderato de Leipheimer.
La victoria se decidió cuando Rollin no quiso esperar al sprint pese a su buena punta de velocidad y se fugó a 20 kilómetros de meta. Tras él saltaron Hincapie y Camaño, pero no pudieron atraparle.
Esta madrugada se decidía la carrera con una crono en Selvang de 24 kilómetros en la que Cancellara, sobre todo, y Millar, amenazaban el liderato de Levi Leipheimer.