GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Bruesa mantiene el liderato pero también su irregularidad

Los donostiarras tuvieron que remontar de nuevo su mal inicio en un choque que no quedó sentenciado hasta el último cuarto. Los de Laso demostraron que también ganan sin la habitual aportación de Panko.

p048_f01_097x200.jpg

BRUESA GBC 85

CIUDAD DE HUELVA 75

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Bruesa Gipuzkoa Basket no sufrió el vértigo que le podía haber ocasionado el acceso al primer puesto. De hecho, su condición de líder no influyó en absoluto en su forma de jugar. Pero eso implica que, como casi siempre, la irregularidad no faltara a la cita y que eso le volviera a complicar las cosas.

Sin embargo, manteniéndose fiel a su estilo, los guipuzcoanos dieron la impresión de sentenciar el choque cuando se lo propusieron de verdad, lo que deja en evidencia su superioridad respecto a la mayoría de los equipos de la LEB. El Bruesa es así, para bien y para mal.

Tras unos primeros minutos prometedores en los que Faverani y Doblas camparon a sus anchas (10-4), los jugadores de Pablo Laso sufrieron una de sus tradicionales pájaras iniciales y se vieron 12-24 por debajo en el luminoso. Los visitantes les endosaron un parcial de 2-20 en apenas seis minutos, gracias al acierto de Junyent y Hernández. El primer cuarto finalizó con un preocupante 14-24, merced a dos tiros libres de un Hopkins que estuvo correcto pese a haber estado toda la semana en Estados Unidos a raíz del fallecimiento de su madre.

El segundo cuarto fue el de la remontada. Un triple de Ross Schraeder colocó el 19-31 a favor de los andaluces, pero Isaac López se encargó de liderar la voltereta anotando prácticamente la mitad de los puntos del 15-2 que firmó su equipo a continuación (34-33). Lo más difícil estaba hecho, pero todavía quedaba mucho trabajo por delante, teniendo en cuenta que empezaba un partido nuevo tras el descanso (42-42).

Los locales dieron un pequeño estirón coincidiendo con la aparición de un Panko inusualmente gris. Un tiro a tabla de Doblas llevó el 51-44 al marcador de Illunbe, pero una nueva relajación apretó el marcador una vez más (53-52).

Doblas y López

La historia se repitió a continuación. Faverani puso tierra de por medio con un triple y un mate (60-52), pero el Ciudad de Huelva respondió desde el perímetro con dos triples y una canasta sobre la bocina (62-61).

Ross Schraeder, de rival a componente de la plantilla

El partido de ayer deparó una situación poco habitual en el deporte. Ross Schraeder, jugador del Ciudad de Huelva, disputó en Illunbe su último encuentro con el club andaluz precisamente frente al equipo que defenderá a partir de hoy. Y es que Bruesa lo ha fichado, con la condición impuesta por el Huelva de que jugara ayer, para ocupar la ficha vacante dejada por Esteban Martínez.

El escolta estadounidense, que cuenta con pasaporte italiano, demostró que es un gran tirador. No salió titular, pero su irrupción en el campo, que se produjo al final del primer cuarto, hizo mucho daño. Anotó 13 puntos, con un muy buen 3 de 4 en triples. Gustó a la afición.

A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo