GARA > Idatzia > Zinema

Persecución implacable

«Enfrentados»

M.I. | DONOSTIA

Los irlandeses Liam Neeson y Pierce Brosnan mantienen un salvaje duelo interpretativo en un western de estilo clásico, con el que debuta en el largometraje el realizador televisivo David Von Ancken. Acude a las raíces del género para recuperar el papel esencial de los grandes espacios abiertos, de la naturaleza que se impone a los dos personajes solitarios de «Enfrentados». Unos escenarios míticos en los que transcurre una persecución animada por el deseo de venganza, sin que apenas medien los diálogos o las palabras.

En este filme, Liam Neeson incorpora a un coronel unionista que, al término de la Guerra de Secesión, va tras la pista de un combatiente confederado a quien considera responsable de la masacre de su familia. Pierce Brosnan, como perseguido, continúa con su cambio de imagen destinado a romper con su anterior etapa de James Bond, cada vez más superada.

Los dos actores tuvieron que trabajar especialmente la expresividad corporal, además de enfrentarse a la dureza de un rodaje que tuvo lugar en localizaciones con temperaturas extremas. Su trabajo en común contribuye a recuperar la tradición de los intérpretes curtidos, que en plena madurez se desenvolvían con aplomo en el cine de acción a un ritmo pausado y cabal.

Estreno

T.O.: «Seraphim Falls».

Dirección: David Von Ancken.

Guión: David Von Ancken y Abby Everett Jaques.

Producción: Bruce Davey

y David Flynn.

Fotografía: John Toll.

Música: Harry Gregson-Williams.

Intérpretes: Liam Neeson,

Pierce Brosnan, Anjelica Huston,

Ed Lauter, Wes Studi,

Michael Wincott, Robert Baker,

Tom Noonan, Kevin O'Connor,

Xander Berkeley.

País: EE.UU., 2006.

Duración: 115 minutos.

Género: Wenster.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo