Persecución implacable
«Enfrentados»
M.I. | DONOSTIA
Los irlandeses Liam Neeson y Pierce Brosnan mantienen un salvaje duelo interpretativo en un western de estilo clásico, con el que debuta en el largometraje el realizador televisivo David Von Ancken. Acude a las raíces del género para recuperar el papel esencial de los grandes espacios abiertos, de la naturaleza que se impone a los dos personajes solitarios de «Enfrentados». Unos escenarios míticos en los que transcurre una persecución animada por el deseo de venganza, sin que apenas medien los diálogos o las palabras.
En este filme, Liam Neeson incorpora a un coronel unionista que, al término de la Guerra de Secesión, va tras la pista de un combatiente confederado a quien considera responsable de la masacre de su familia. Pierce Brosnan, como perseguido, continúa con su cambio de imagen destinado a romper con su anterior etapa de James Bond, cada vez más superada.
Los dos actores tuvieron que trabajar especialmente la expresividad corporal, además de enfrentarse a la dureza de un rodaje que tuvo lugar en localizaciones con temperaturas extremas. Su trabajo en común contribuye a recuperar la tradición de los intérpretes curtidos, que en plena madurez se desenvolvían con aplomo en el cine de acción a un ritmo pausado y cabal.
T.O.: «Seraphim Falls».
Dirección: David Von Ancken.
Guión: David Von Ancken y Abby Everett Jaques.
Producción: Bruce Davey
y David Flynn.
Fotografía: John Toll.
Música: Harry Gregson-Williams.
Intérpretes: Liam Neeson,
Pierce Brosnan, Anjelica Huston,
Ed Lauter, Wes Studi,
Michael Wincott, Robert Baker,
Tom Noonan, Kevin O'Connor,
Xander Berkeley.
País: EE.UU., 2006.
Duración: 115 minutos.
Género: Wenster.