GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

La opción electoral de «El Mundo»

En tiempo electoral no es anómalo contemplar cosas y acontecimientos insólitos. Ayer «El Mundo» se erigía en protagonista de uno de ellos.

En su editorial, titulado «El Mundo pide el voto para el PP y para el partido de Rosa Díez», Pedro J. Ramírez ejercía -una vez más- de predicador de masas, mitinero de papel.

Sentenciaba Ramírez que la cosa está muy mal y que «en otras circunstancias casi podríamos decir que al PP le convendría consumar su travesía del desierto y su proceso de renovación durante otros cuatro años de oposición». Esta sí que es buena, ¿renovación en el PP?

Pero, claro, dice Pedro J. que la cosa está muy achuchada y que «pensamos, con toda franqueza, que en el presente panorama a quien no le conviene eso de ninguna manera es a España. Pese a la buena campaña de Rajoy, el actual PP podrá no resultar tan atractivo e ilusionante como muchos votantes centristas desearían, pero al menos es un puerto de refugio fiable y seguro desde el que afrontar las tempestades que se avecinan. En los tiempos que corren las garantías de que alguien no jugará con las cosas esenciales no es un valor desdeñable».

Y luego se echa un largo aplaudiendo... a Julio Anguita. Para descalificar a Llamazares, claro. Por eso concluye que «frente al patético seguidismo de Llamazares y ante el abandono por parte de Zapatero de las posiciones tradicionales del PSOE, sólo la emergente unidad Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez -que antes o después debería fusionarse con Ciutadans- puede ofrecer una opción atractiva a aquellos votantes de izquierdas comprometidos con la unidad nacional que jamás apoyarán al PP. Aunque el futuro de ese nuevo partido sea una incógnita, no hay ninguna duda de cuál sería el papel que con su valentía y claridad de siempre desempeñaría en el Parlamento Rosa Díez».

Para concluir con su soflama -y así decir que el semidiós Ramírez está con la derecha y con la izquierda a la vez- lanza la sentencia: «Pedimos pues el voto útil, el voto del sentido común, la afinidad programática y el pragmatismo para el PP y el más utópico, idealista y contracorriente para ella». A ver qué dice el lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo