Dos ingresados tras un nuevo incendio en un piso de acogida de menores
GARA |
Dos menores de edad fueron ingresados en la tarde de ayer en el Hospital Donostia, donde permanecían en observación, tras ser atendidos por inhalación de humo a causa de un incendio registrado en Ergobia, según señalaron fuentes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El siniestro se produjo a primeras horas de la tarde en una pensión del barrio de Astigarraga donde residen tres menores tutelados por la Diputación.
La institución presidi-da por Markel Olano, de acuerdo a los primeros datos que manejaba, indicó que «parece confirmarse la primera impresión de los investigadores de que el fuego responde a causas fortuitas».
Los tres jóvenes, de 17 años, se encontraban en el establecimiento cuando se inició el fuego. Tras lograr salir del piso, fueron atendidos por los sanitarios que acudieron al lugar y que procedieron al traslado de dos de ellos al complejo sanitario de la capital guipuzcoana.
Allí se les atendió de problemas respiratorios producidos por el humo inhalado mientras intentaban apagar el incendio, así como de diversos cortes producidos al intentar abandonar el lugar.
Se trata del cuarto incendio que afecta, en apenas un mes, a centros asistenciales de estas características en Euskal Herria. Los tres anterio-res se registraron en Artzentales, Segura e Igel-do, y en todos ellos, a diferencia de lo que se cree en Ergobia, se sospecha de la intencionalidad de los siniestros.