GARA > Idatzia > Ekonomia

Sólo un 3% de los accidentes en el trabajo termina con una sanción

Los datos de la Inspección de Trabajo demuestran que sólo un 3% de los accidentes de trabajo que se produjeron en Hego Euskal Herria en el último cuatrienio terminaron en infracción y sanción administrativa, mientras que los procesos penales abiertos a los empresarios no suponen ni el 0,06% de los accidentes. Una jornada del Foro Marítimo Vasco analizó las consecuencias penales de los accidentes.


Osakidetzak mahai sektorialera deitu ditu sindikatuak gaur Gasteizen

Osakidetzak mahai sektoriala deitu du. Sindikatuen batasuna hautsi ostean, ahalik eta adostasunik handiena lortu nahi duela adierazi du. «Langileria osoarentzako akordio orokorra» eta «kalitatezko osasun publikoa bermatuko duena» nahi dutela esan dute ELAk, LABek, UGT-k eta ESK-k.





UAGA afronta su asamblea anual con el reto de la presencia de las agricultoras

Aumentar la afiliación y la participación de las mujeres en el sindicato será uno de los ejes con los que UAGA preparará la actividad de este año en su asamblea del próximo 19 de marzo y en la que también tratará el impacto de los planes de ordenación del territorio en el sector.







Mientras la UE rechaza hablar de crisis, los bancos inyectan dinero

El ministro esloveno de Finanzas, Andrej Bajuk, aseguró ayer que es demasiado pronto para conocer las consecuencias de las turbulencias financieras en la economía real y señaló que los Veintisiete no quieren hablar «todavía» de crisis. Varios bancos centrales, el BCE y la Fed, entre ellos, actuaron de forma concertada para inyectar más dinero al mercado.




Igo