GARA > Idatzia > Euskal Herria

PNV y PP de Lantaron prohíben las consignas en los plenos

GARA |

El alcalde de Lantaron volvió a ordenar el desalojo de los asistentes al Pleno de la Corporación y tanto su grupo, el PNV, como el PP suscribieron un comunicado prohibiendo a los ciudadanos que asistan a estas reuniones llevar consignas «contra personas o contra instituciones».

El pasado 13 de febrero, Jesús Barredo ordenó abandonar el salón de plenos a los miembros de la Plataforma Térmicas no. Miranda-Lantaron que portaban carteles con lemas contrarios a esta instalación. En el pleno de esta semana, el pasado miércoles, varios ciudadanos portaban camisetas con el lema «Térmicas no», y la reacción del alcalde fue la misma. Ordenó su expulsión.

El único cambio fue que el primer edil había tomado ya una serie de medidas en previsión de que hubiera vecinos que quisieran expresar de alguna forma su rechazo a una central térmica de ciclo combinado en el municipio. Por un lado, los efectivos de la Ertzaintza estaban ya en el lugar para cuando comenzó el pleno. Y por otro, tanto PNV como PP habían firmado en la Comisión de Régimen Interno un comunicado por el que prohíben mostrar consignas en las reuniones de la Corporación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo