EUROLIGA
El PAO vence por la mínima al Montepaschi y se la jugará en Belgrado
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
El rival del Baskonia en cuartos de final saldrá con toda probabilidad del partido que la semana que viene deberán jugar en el Pionir de Belgrado Partizan y Panathinaikos, después de que los griegos vencieran ayer por la mínima a un Montepaschi que ya está en clasificado y que necesita no caer en casa ante un Efes Pilsen sin opciones para ser primero.
En un partido igualadísimo, los griegos se impusieron, no sin fortuna, a los italianos por 77-76 a un Montepaschi que tuvo la victoria en su mano en un doble rebote ofensivo que ni Lavrinovic ni Thornton supieron convertir en la canasta de la victoria. Los vigentes campeones, que comenzaron perdiendo 0-11, volvieron a mostrar todas sus carencias ofensivas y sufrieron horrores para seguir con opciones.
De la mano de Nikola Pekovic, Partizan se impuso 79-83 a Efes Pilsen en Estambul y confían en el apoyo de su cálida afición para dar la sorpresa y dejar fuera del torneo al PAO.
Por su parte, el Maccabi de Tel Aviv dio un paso importantísimo para ser primero de grupo tras imponerse a domicilio al Real Madrid por 100-103 tras prórroga. Los de Joan Plaza se han complicado mucho sus opciones, ya que deben ganar en Atenas a Olympiacos y luego les espera el CSKA en el cruce.