Lucha por el tercer puesto
«No podemos dejar pasar esta oportunidad única»
La Real sabe que un triunfo en Gijón pondría tierra de por miedo con los más inmediatos perseguidores
Koldo AKORDARREMENTERIA
Gerardo y Díaz de Zerio comparecieron ayer ante los medios después del entrenamiento matutino. La Real está a las puertas de uno de los partidos más importantes de la temporada. El sábado disputarán ante un rival directo un encuentro importantísimo en la lucha por el ascenso. Se enfrentarán en El Molinón al Sporting de Gijón.
Las declaraciones estuvieron en gran medida orientadas a quitarse la presión que algunos han depositado sobre el cuadro donostiarra. El delantero de Herrera afirmó que «el Sporting tiene más presión, ya que un empate les perjudicaría más a ellos». También quiso incidir en que siempre hay tiempo para corregir las cosas, ya que si «el sábado cosechamos un mal resultado, luego tenemos dos partidos consecutivos en casa». Gerardo también dijo que «para el Sporting perder el sábado sería un golpe muy duro».
La sanción de Xabi Castillo puede provocar que Gerardo ocupe este fin de semana la plaza de lateral izquierdo. Pero el jugador sevillano declaró que aún no es seguro porque el entrendador no le ha dicho nada.
Las preguntas sobre la derrota contra el Numancia el sábado pasado fueron constantes. Gerardo intentó quitar hierro al asunto diciendo que «el Numancia es un merecido líder», y añadió que «lo importante es que dependemos de nosotros. No debemos dejar pasar esta oportunidad». A ese respecto, Díaz de Zerio también subrayó que «si me dan a elegir entre una victoria frente al Numancia o frente al Sporting, me quedo con un triunfo en Gijón».
Apoyo incondicional de la afición
A nadie se le escapa que un triunfo este fin de semana sería un paso de gigante hacia el ascenso. La afluencia de los aficionados txuriurdines a Gijón está asegurada. Y a ese respecto también se refirieron los dos futbolistas. El máximo goleador del equipo manifestó que espera lograr un buen resultado «para dedicárselo a todos los hinchas que se acerquen a Gijón».
Por su parte, el lateral dijo que «es hora de apretar los dientes y pegar el último sprint» para conseguir que «los que vayan a animar se vuelvan a sentir aficionados de Primera División».
La Real aprovechó ayer el parón vacacional para realizar una jornada de puertas abiertas. Cerca de 2.500 personas disfrutaron en Zubieta, donde más de 600 niños y niñas jugaron al fútbol.