remonte Semifinales del Máster Baines
Uterga y Lizaso tienen la oportunidad de dar primero en el frontón corto de Lodosa
GARA | LODOSA
Lodosa acogerá hoy partidos de remonte por primera vez (17.00) con la ida de la primera de las semifinales del Máster Pacharán Baines, torneo que se juega en frontones cortos y largos. Este encuentro enfrentará a dos parejas navarras, Uterga-Lizaso e Iñigo-Etxeberria III, en una eliminatoria muy potente, para muchos, una final anticipada.
La clave para hoy estará en ver cómo se adaptan los remontistas a un frontón que desconocen, una cancha más reducida a las que están acostumbrados y en el que la velocidad y el juego de ataque estarán más que garantizados. Teóricamente, ese tipo de juego favorece a la pareja de Doneztebe, Uterga-Lizaso, dos remontistas especialmente técnicos y ágiles, que tratarán de lograr un buen resultado para afrontar el partido de vuelta en frontón largo, cancha que, en principio, encaja mejor con el juego clásico de sus rivales.
Etxeberria III, uno de los protagonistas del encuentro de hoy, ofreció sus sensaciones ante la semifinal. «Creo que este partido les puede ir mejor a ellos que a nosotros: Lizaso está ahora con un juego terrible, ahora mismo jugaría bien hasta en un frontón de 80 metros. Y Uterga es un delantero que se amolda mejor al juego en frontón corto», indicó.
Sobre sus sensaciones, destacó que frontones como los de Lodosa no le van demasiado bien. «Es una velocidad y una colocación distintas a las que estoy acostumbrados. Aún así estoy encantado de ir a Lodosa, en los frontones cortos suelen salir partidos muy bonitos», añadió.