GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

Gipuzkoa-Moyua corre hoy y el domingo dos clásicas profesionales

U.I. | BILBO

Seis corredores elite y sub 23 de la selección Gipuzkoa-Moyua disputarán hoy y el domingo dos pruebas profesionales, Classic Loire Atlantique y Le Roue Tourangelle, y competirán con equipos continentales.

Los elite Ugaitz Artola (Azpiru), Garikoitz Zabaleta (Bidelan) y Kepa Varela (Baqué) y los sub 23 Aitor Ocampos (Belca), Unai Aranzabal (Bidelan) y Beñat Urain (Debabarrena) son los elegidos por los técnicos de la Federación Guipuzcoana para competir a ese alto nivel, y estarán bajo la dirección del ex profesional Iñigo Chaurreau.

Las dos clásicas francesas son de la categoría 1.2 de la UCI y participarán más de una decena de equipos continentales -como el Orbea-. Así que habrá formaciones de Ucrania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Luxemburgo, Suiza, Rusia, Letonia, Holanda, Alemania y lógicamente del Estado francés.

La primera carrera, la Classic Loire Atlantique, se disputa sobre 180 kilómetros, en un circuito rompepiernas al que tendrán que dar diez vueltas. Las carreteras son estrechas y suele aparecer el viento. Las mismas características tiene Le Roue Tourangelle, a disputar el domingo sobre 195 kilómetros en torno a Tours; el final es el mismo que el de la París-Tours.

Formación

Con la disputa de estas dos clásicas, la Federación Guipuzcoano y Gipuzkoa Moyua han dado un salto de calidad al tratarse de pruebas profesionales. Son carreras diferentes a las habituales del calendario vasco y la intención es que los corredores progresen y aprendan a desenvolverse en todos los terrenos. Hay que tener en cuenta que Ocampos es de primer año y Urain de segundo, pero el resto tratará de dejarse ver.

La expedición, formada por los seis corredores y cuatro técnicos, viajó ayer al Estado francés y regresará en la madrugada del lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo