GARA > Idatzia > Zinema

El tercero en discordia

«Love Sick»

p054_f02_97x92.jpg

M.I. | DONOSTIA

El éxito internacional de Cristian Mungiu y «Cuatro meses, tres semanas y dos días» ha disparado el interés por el nuevo cine rumano, haciendo que se recuperen títulos de esa cinematografía pendientes de estreno. «Love Sick» estuvo hace un par de años en el Festival de Cine de Berlín dentro de la Sección Panorama, recogiendo buenas críticas.

Se trata también de una historia sencilla pero intensa y emotiva, con dos jóvenes protagonistas, aunque en esta ocasión son más que amigas. El realizador Tudor Giurgiu ha trabajado estrechamente con la escritora Cecilia Stefanescu, con tal de atrapar en el guión los fuertes sentimientos de una primera relación amorosa, vivida desde la idea de plenitud que dan los dieciocho años.

Álex y Kiki son dos buenas compañeras de la Universidad que alquilan una apartamento en Bucarest, iniciando un apasionado romance. Entre ellas se interpone el hermano de la primera, que siente celos y aparenta ante su teórica rival una relación incestuosa. El triangulo se complicará cuando las chicas decidan pasar unas vacaciones en la casa de campo de los padres de Álex, que de no ser por las intromisiones del hermano jamás se imaginarían lo que está ocurriendo en el plano sentimental.

Estreno

T.O.:

«Legaturi bolnavicioase».

Dirección:

Tudor Giurgiu.

Guión:

Cecilia Stefanescu.

Producción: Oana Bujgoi.

Fotografía: Alexandru Sterian.

Música: Vlaicu Golcea.

Intérpretes: Maria Popistasu, Ioana Barbu, Tudor Chirila, Catalina Murgea, Mircea Diaconu, Virginia Mirea, Tora Vasilescu, Valentin Popescu, Miahi Dinvale.

País: Rumanía, 2006.

Duración: 85 minutos.

Género: Drama intimista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo