GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Día mundial contra el racismo y la xenofobia

Las calles vascas serán escenario de nuevas movilizaciones por la igualdad

Dos manifestaciones, hoy y mañana en Bilbo e Iruñea, y la ya tradicional marcha entre Pasaia y Donostia, el domingo, reivindicarán derechos básicos para las personas inmigrantes y gitanas, así como leyes para hacerlos efectivos.


Campeonato de parejas

Faltó la guerra sicológica para que la previa de la final fuera completa

Las dos parejas finalistas del Campeonato de Parejas eligieron ayer material en medio de una gran expectación de aficionados y medios de comunicación. El Ogeta de Gasteiz rezumó aroma a final, a pesar de que se echó de menos la tan manida guerra sicológica que suelen dirimir los protagonistas en vísperas de una gran cita. No hubo ni víctimas ni favoritos, pero el domingo por la noche, pese a quien pese, habrá vencedores y vencidos. La ley del deporte.


Hallazgos en Atapuerca

¿Era el «Homo antecessor» realmente africano?

La mandíbula de 1,2 millones de años de antigüedad encontrada por el equipo investigador de los yacimientos de Atapuerca ha vuelto a cuestionar el origen africano del «Homo antecessor». Todavía tienen que demostrar que efectivamente estos restos pertenecen al «antecessor» pero, en caso de confirmarse, significaría que nos encontramos ante la primera especie genuinamente europea y confirmaría que la evolución no es algo lineal sino un proceso «muy ramificado».


Renovación en BBK y VITAL

Irala pide un control «exhaustivo» de la morosidad ante el esperado repunte

El presidente de la BBK, Xabier Irala, vaticinó ayer que se producirá una gradual desaceleración de los ritmos de crecimiento a causa de la crisis, «cuyo final no se vislumbra a corto plazo». Subrayó que el efecto combinado de la incertidumbre y la crisis financiera «no provocarán una recesión, sino una gradual desaceleración de los ritmos de crecimiento, ya muy elevados, de los últimos años» y alertó sobre un repunte de la morosidad.


Igo