GARA > Idatzia > Kultura

Bilbao Distrito Jazz presenta a Alphabets Nu Jazz en la estación de Ametzola

GARA | BILBO

Bilbao Distrito Jazz abandona sus habituales escenarios, en los centros cívicos de la ciudad, para presentar esta noche a Alphabets Nu Jazz en la estación de tren de Ametzola, dentro de un renovado programa que incluye actividades dirigidas al público infantil.

Alphabets Nu Jazz ofrecerá en directo su innovadora mezcla de ritmos urbanos como hip-hop y rap con el piano de jazz.

Alphabets Nu Jazz nació hace diez años por iniciativa del pianista italiano Roberto Magris, quien, tras más de una década recorriendo escenarios de todo el mundo con su propio cuarteto, decidió unirse al rapero norteamericano Max Mbassadò Marzio para fusionar el jazz con ritmos más urbanos y juveniles. El último disco de la banda, ``Stones'', editado en 2006, fue recibido con muy buenas opiniones por parte de la crítica especializada.

El cartel de Bilbao Distrito Jazz incluye seis actuaciones más y un concierto didáctico.

El 4 de abril está prevista la actuación de Pete Robbins Quartet en Begoña. La siguiente cita está fijada para el día 11. Por la mañana habrá un concierto didáctico y por la tarde, recital con Rogério Botter Maio & Brasil World Jazz Quartet, todo ello en Deustua. Para el día 18 se anuncia la presencia de Ila Cantor Quartet en San Inazio y para el día 25, la de Funk Colective en el edificio La Bolsa, en el Casco Viejo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo